Bievenido | Blog Candidatos

Comparte este articulo:

Kelly Services Mercadotecnia

2 Comments

Publicado en: Búsqueda de empleo

Cómo adaptar tu currículum a un puesto de trabajo

¿Estás buscando un nuevo trabajo? Entonces es importante que sepas que usar un currículum o CV excesivamente general cuando estás solicitando un puesto no es muy conveniente. Incluso puede suceder que te descarten de puestos para los que estás completamente calificado.

A continuación te damos unos prácticos consejos sobre cómo puedes adaptar tu currículum  a una oferta de empleo específica. Al adaptar tu CV con anticipación, puedes aumentar significativamente las posibilidades de ser citado a una entrevista.

  • ¿Has incluido un buen título? El artículo de Monster titulado "Personaliza tu currículum para obtener los mejores resultados" de Kim Isaacs recomienda crear un título de currículum que indique tanto el objetivo de tu carrera profesional como tus certificaciones más relevantes. Por ejemplo, podrías usar un título como "Ingeniero de procesos: ocho años de experiencia y Six Sigma Black Belt".
  • ¿Tu descripción profesional refleja con precisión tu experiencia y certificaciones más relevantes? Lee atentamente la descripción del puesto para asegurarte de comprender completamente lo que la empresa está buscando. Luego revisa tu descripción profesional para ver si explica de forma clara y concisa, cómo te ajustas al trabajo en dos o tres oraciones. Si es necesario, haz revisiones para evitar ser demasiado general y, en su lugar, adapta tu descripción a este trabajo específico.
  • ¿Tu experiencia, así como las secciones de habilidades y logros, resaltan tu información más relevante? Usando la descripción del puesto, adecua las secciones de experiencia, habilidades y logros. Enfatiza y prioriza la información que sea particularmente relevante para el trabajo. Por ejemplo, si están solicitando un puesto de Ingeniero de Procesos Sr., podrías resaltar cómo optimizaste la línea de producción para un producto específico, lo que ayuda a reducir los costos de producción en un 10 por ciento.

Descarga plantillas de CV gratis

  • ¿Has resaltado palabras clave o frases clave de la descripción del puesto? Esto es extremadamente importante, ya que el reclutador buscará estas palabras clave en tu currículum. Utiliza los términos y frases más relevantes del título del puesto, y asegúrate de incluirlos en tu CV. Las cosas a las que debes prestar atención incluyen el título del puesto, las certificaciones y los años de experiencia, así como las habilidades y cualidades mencionadas.
  • ¿Has revisado tu currículum para asegurarte de que explique cómo coinciden tus aptitudes con el puesto? Por último, lee la descripción del puesto, luego lee tu currículum y evalúa si se alinean. Si sientes que has hecho un buen trabajo al abordar todos los requisitos del puesto, entonces estás listo para enviar tu CV.

Con estos consejos, sabrás qué cambios hacer para lograr avanzar en el proceso de reclutamiento del puesto que deseas. Solo recuerda adaptar tu currículum a cada puesto de trabajo que te postules. Podría requerir un poco más de tiempo, pero cuando consigas el trabajo de tus sueños, te darás cuenta que valió la pena invertirlo.

 

Continua Leyendo: Cinco signos que indican que tu currículum necesita actualizarse

 

Fuente: https://www.monster.com/career-advice/article/customize-your-resume-for-results

Comparte este artículo: