Bievenido | Blog Candidatos

Comparte este articulo:

Kelly Services Mercadotecnia

0

Publicado en: Búsqueda de empleo

Seis consejos para superar la ansiedad de la entrevista de trabajo

Estás a punto de entrar a una importante entrevista de trabajo. De repente, tu corazón late con fuerza, y empiezas a sentir que tus manos sudan. Entonces comienzas a dudar de que puedas responder adecuadamente a una de las preguntas del entrevistador.

 Si esto te suena familiar, seguramente estás sufriendo algunos nervios por lograr quedar bien en la entrevista de trabajo. De acuerdo con un estudio citado en Anxiety.org, más del 90 por ciento de los adultos estadounidenses están ansiosos por entrevistas de trabajo. Pero si bien es normal sentirse un poco nervioso antes de una entrevista de trabajo, cuando tus nervios comienzan a afectarte, pueden perjudicar tus respuestas y la impresión que generes sobre el entrevistador. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para superar tu ansiedad e incluso utilizar toda tu energía nerviosa de manera positiva.

 

Prepárate adecuadamente.

Como señala Lenore Holditch en su artículo "5 maneras de deshacerte de tu ansiedad en la entrevista de trabajo", saber lo que se puede esperar es fundamental para reducir los nervios. Estudia tu currículum para que puedas explicar todo lo que un entrevistador pueda pedirte. Prepárate para preguntas como, "¿Por qué quieres trabajar aquí?" Investiga sobre la compañía. Prepara tu ropa con anticipación y asegúrate de conocer el lugar donde se realizará la entrevista para que sepas a dónde tienes que llegar.

Practica la entrevista.

Pídele a un amigo que te ayude haciendo una entrevista simulada. No importa que él o ella no sepa que preguntas te podrían hacer. Lo que importa es que tengas la oportunidad de practicar hablando sobre tus habilidades, experiencia y aspiraciones, así como también sobre el valor que le das a la empresa y por qué este puesto puede ser el próximo paso para tu carrera.

Limita tu consumo de cafeína.

La cafeína es un estimulante, por lo que puede agravar cualquier síntoma de ansiedad que puedas estar experimentando. En lugar de beber café o té, prueba tomando agua.

Respira.

En el artículo "10 formas de calmar la ansiedad de tu entrevista", Katharine Brooks, aconseja hacer ejercicios de respiración profunda. Cuenta hasta cuatro mientras inhalas; aguanta la respiración por dos segundos; y cuente hasta cuatro mientras exhalas. Haz esto por uno o dos minutos, o hasta que te sientas más tranquilo.

Enfócate en otra cosa.

Es normal quedarte atrapado en tu propia mente cuando experimentas ansiedad; pero hacerlo puede empeorar tus nervios. Concéntrate en otra cosa durante la entrevista, ya sea una pintura, en el vestíbulo, o en la voz del entrevistador, esto puede ayudarte a alejarte de tu nerviosismo y aliviar tu estrés.

Abraza tu energía nerviosa.

Como señala April Starcadder en su artículo "Aquí está el secreto para usar la ansiedad de tu entrevista como una ventaja", puedes aprender a aprovechar la adrenalina que experimentas cuando estás nervioso. Todo lo que tienes que hacer es darte cuenta de que tus nervios son simplemente una expresión de energía, y puedes transformar esa energía para que funcione a tu favor, por ejemplo, siendo positivo o creativo durante la entrevista.

 

Estar nervioso antes de una entrevista de trabajo es perfectamente normal. Si tiene en cuenta estos consejos, podrás calmarte y relajarte para aprovechar al máximo la gran oportunidad que tienes por delante.

 

Continuar leyendo: Qué hacer y qué no hacer en las entrevistas de trabajo

Comparte este artículo: