Bievenido | Blog Candidatos

Comparte este articulo:

Kelly Services Mercadotecnia

0

Publicado en: Búsqueda de empleo

Cinco signos que indican que tu currículum necesita actualizarse

¿Hace cuánto tiempo tiene que no actualizas tu CV? Sí tu respuesta fue: hace mucho ¡Entonces es hora de actualizarlo!

Tu  currículum o CV es un resumen de tus habilidades, experiencia y logros destinados a captar la atención del reclutador o Gerente de Recursos Humanos. Idealmente, los motivará a llamarte para una entrevista. Sin embargo, si tu currículum está desactualizado, las posibilidades de tener una postulación exitosa disminuyen en gran medida. A continuación, te mostramos cómo saber si tu  currículum necesita actualizarse y qué debes hacer al respecto.

1. El formato está desactualizado. En el artículo de Time Money " Cómo  debe verse tu  currículum en 2018 ", de Kristen Bahler, aconseja elegir una apariencia simple y limpia, con una estética elegante que lo distinga de cualquier otro currículum. Agregar un pequeño toque de color es una manera fácil de darle vida sin molestar al lector. Utiliza una fuente moderna como Calibri o Cambria, una fuente limpia y elegante da una mejor presentación y a menos que seas diseñador, evita los gráficos innecesarios.

2. No utilizas el enlace a tu perfil de LinkedIn. Un buen consejo para el currículum es agregar tu dirección de LinkedIn junto a tu nombre e información de contacto. Al mismo tiempo, asegúrate de que tu perfil de LinkedIn tenga la información completa y refleje tus logros y experiencia con profesionalismo. La mayoría de los profesionales utilizan LinkedIn, por lo tanto, no solo debes de tener una cuenta activa, sino que tu perfil debe respaldar tu currículum.

3, No utilizas un título en la cabecera. Tener un título en tu CV será la forma en como te presentes en un trabajo, debes de cambiarlo de acuerdo al puesto al que te postules. Si la empresa a la que te postulaste está buscando un "Director de comunicaciones de marketing" y cumples con los requisitos, te conviene utilizar un título como: "Gerente sénior de marketing y comunicaciones". Si te estás postulando para un trabajo que nunca antes habías desempeñado, lo mejor es colocar algo más genérico, como "profesional de marketing".

4. Utilizas un objetivo. Escribir un objetivo en tu CV es cosa del pasado, hoy en día, la mayoría de los empleadores quieren saber cómo pueden agregar valor a su empresa. Reemplaza el objetivo por una pequeña descripción de una o dos frases que contenga palabras clave relevantes, básicamente es solo una presentación para saber por qué eres la mejor persona para ese trabajo. Luego, puedes crear una sección que enumeren tus logros más impresionantes junto con resultados medibles, por ejemplo, "Mejora en la eficiencia del proceso de ventas, dando un aumento de $ 50,000 en ingresos en 12 semanas".

5. Incluyes experiencia obsoleta o irrelevante. Tu currículum debe ser conciso, de preferencia no debes utilizar más de una hoja, debes ir al grano. Como regla general, omite cualquier información que tenga más de 10 años. Sin embargo, si cuentas con una experiencia impresionante, selecciona la información más relevante para poder incluirla.

 

Descarga plantillas de CV gratis

 

Si tomas en cuenta estos consejos, el tiempo que te lleve actualizar tu  currículum será un tiempo bien invertido. Después de todo, las mejores empresas están buscando al mejor talento, y recuerda, si quieres ser competitivo en el mercado laboral, debes saber venderte. 

Fuente: http://time.com/money/5053350/resume-tips-free-template/

Comparte este artículo: