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Mónica Ordóñez

Coordinadora de Contenidos en Kelly México, con más de 10 años de experiencia en la generación de contenidos y diseño editorial, egresada de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

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Publicado en: Reclutamiento y contratación

Las 4 cosas que debes considerar al elegir un proveedor de talento

A la hora de buscar y elegir proveedores de reclutamiento, las empresas suelen basarse en una metodología de selección ya probada. Suele haber tres criterios principales: precio, entrega y calidad.  Sin embargo, con las presiones de atracción de talento de hoy en día y el panorama laboral en constante evolución, ¿esta metodología sigue funcionando?

El mercado actual del talento nos dice que es hora de ir más allá de la metodología tradicional y hacer un cambio. Sigue nuestros consejos sobre lo que debes y no debes hacer a la hora de buscar un proveedor de reclutamiento que se adapte perfectamente a tu estrategia y prepara a tu organización para el futuro:  

 

1. ¿Qué ofrecen en realidad?

Centrarse demasiado en los procesos y la eficiencia ya no es el santo grial. Evidentemente, no estamos recomendando proveedores ineficaces o que carezcan de procesos, pero ¿no se supone que esto debería estar implícito y constituir una norma? Las empresas automovilísticas no dedican tiempo a publicitar que sus coches funcionan: esto se presupone como condición imprescindible. Si un proveedor se centra demasiado en lo mínimo, lo consideraríamos una señal de alarma. A la hora de elegir un proveedor hay que ir más allá de los procesos. Analiza a fondo cómo y por qué van a aportar valor añadido. ¿Cuál es su principal cualidad? ¿Qué pueden ofrecer que otros reclutadores no puedan? ¿Pueden satisfacer tus necesidades de contratación y garantizar que sigas siendo competitivo?

 

2. Conoce el pitch y los documentos de presentación   

Esto podría marcar la pauta de toda la experiencia. Tu gasto en capital es seguramente tu mayor gasto, ¿verdad? Por lo menos, uno de ellos. Lo último que quieres es ir con un proveedor que sea como los demás: si tienes la sensación de haber visto la misma oferta diez veces antes, es hora de explorar otras opciones. Si se esfuerzan lo mínimo en la fase de presentación, eso dice mucho del esfuerzo que van a dedicar a resolver tus retos de reclutamiento y a transformar el alcance de tu talento: ¡esfuérzate por conseguir más!

En el mundo actual, no se puede negar que hay que ser más creativo y dinámico que nunca a la hora de buscar el talento adecuado para tu empresa. Debes asegurarte de que el servicio que recibes de un proveedor de reclutamiento está a la altura en todos los niveles.

Es esencial crear documentos de presentación adaptados específicamente a tu empresa. No estamos hablando de incluir tu logotipo y el nombre de tu empresa, eso es fácil. Lo que quieres ver es un profundo conocimiento de tu organización, de los retos a los que te enfrentas y de tus planes a futuro, así como de los valores que constituyen la esencia de lo que haces. ¿Qué te apasiona? El pitch debe elevar tus expectativas y entusiasmarte de cara al futuro. 

 

3. Las respuestas simbólicas dan resultados simbólicos.

¿Qué es más importante para ti? Ya se trate de iniciativas ecológicas, políticas de diversidad, equidad e inclusión o técnicas de atracción de talento, la época de marcar casillas en los documentos de presentación ha pasado a la historia. Nos encantan las organizaciones que no se limitan a decir lo que hacen, sino que lo ilustran con experiencias reales y estadísticas. Practicar lo que se predica es muy importante. ¿Cómo se comporta la empresa? ¿Cuáles son sus valores fundamentales? Esto te dirá mucho. ¿Hacen cosas para proteger el medio ambiente, apoyar la equidad, ser un ejemplo de diversidad o promover la inclusión? ¿Tienen una forma de pensar única en lo que respecta a la atracción de talento? Una empresa que hace lo que dice debería ser capaz de hablar con facilidad. Deberías oír: "Hacemos esto", no "Haremos esto". Esto te dará pruebas concretas de quiénes son, cómo se comportan y qué podrán hacer exactamente por tu empresa para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

 

4. No olvides los datos

Los datos serán tus mejores aliados a la hora de elaborar una estrategia de contratación eficaz. Cuando elijas un proveedor, no tengas miedo de preguntarte cómo utilizar los datos para fundamentar tus decisiones. Recopilar y analizar datos sobre temas como el gasto, el proceso digital y las fuentes de contratación te permitirá conocer mejor el mercado y trabajar para tener un sistema de contratación muy eficaz. ¿Son los datos algo que impulsa tu negocio? ¿Cómo manejan los datos y cómo pueden utilizarlos para informar mejor tus hábitos de contratación? Un enfoque basado en los datos contribuirá al éxito.

Esperamos que los consejos anteriores te hayan resultado útiles: tómalos como una guía a la hora de buscar y comparar proveedores. En Kelly, nos esforzamos por ofrecer la máxima calidad en materia de reclutamiento y atracción de talento y nos enorgullecemos de cumplir muy bien los puntos anteriores. Trabajamos con organizaciones líderes a nivel mundial y ofrecemos un servicio de máxima calidad. Esto se reflejará en nuestras propuestas y documentos de presentación. Estaremos encantados de hablar contigo sobre las formas en que podemos trabajar juntos para entender tus retos y ayudarte a transformar tu proceso de reclutamiento.

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