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Mónica Ordóñez

Coordinadora de Contenidos en Kelly México, con más de 10 años de experiencia en la generación de contenidos y diseño editorial, egresada de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

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Publicado en: Reclutamiento y contratación, Tendencias en el lugar de trabajo

Cómo superar la crisis de atracción de talento en tu empresa

Atracción de talento: ¿Crees que reclutar a las personas correctas para tu empresa se ha convertido en un desafío? Estos son 5 puntos que debes tener en cuenta para asegurarte de que el proceso sea más sencillo.

El proceso de reclutamiento ha cambiado enormemente desde la pandemia de Covid-19 en 2020. La atracción de talento se ha convertido en un gran reto para los equipos de reclutamiento de todo el mundo, un reto que ya no podemos ignorar.

Hemos reunido las voces de nuestros expertos y nuestra experiencia para enfrentar las dificultades de reclutamiento en 5 puntos clave. Estos puntos te ayudarán a aminorar algunas de las presiones de atracción de talento que están ocurriendo, no solo en la actualidad, se estima que continuarán también en el futuro.

 

1. No te limites a publicar tus vacantes en los portales de empleo. 

Las firmas deportivas llevan décadas explicando a sus consumidores cómo su marca, y no sus productos, puede influir en sus vidas. Venden sueños, aspiraciones y una mejor versión futura de quienes usan su marca. Rara vez empiezan con los beneficios del producto en sí.

La última vez comprobé que un trabajo influye en nuestras vidas mucho más que las sesiones en el gimnasio. Si sigues vendiendo tus vacantes basándote únicamente en las responsabilidades y las prestaciones de los candidatos, es hora de evolucionar. ¿Cuál es el impacto para las personas que obtienen un puesto dentro de tu empresa? ¿Qué versión futura de esas personas les estás vendiendo? ¿Incluyes esto en tu estrategia de talento?

 

2. Amplía el mercado de talentos. 

La contratación progresiva es cada vez más importante. Antes se consideraban los años de experiencia que tenían los candidatos. Hoy tenemos nuevos mercados, nuevos sectores, nuevos empleos, nuevas habilidades, nuevas exigencias.

Hace tiempo que debería haberse adoptado una nueva actitud en materia de contratación. ¿Cómo sabes de dónde procede tu talento? ¿Te centras en las habilidades transferibles, el talento emergente y en el reentrenamiento? Pregúntate si estás reclutando al mejor talento para el futuro te du empresa. ¿No? Ha llegado el momento de actuar.

 

3. Incluye una ventaja competitiva en tu estrategia de reclutamiento...

El problema de las estrategias de reclutamiento desarrolladas en las décadas de los 90 y 2000 es que el proceso de atracción de talento ha cambiado enormemente. Contratar y colaborar con personas centradas en el futuro garantizará que tu estrategia también lo esté. Las personas con mucha experiencia que han evolucionado constantemente o los nuevos pensadores que desafían el statu quo son quienes pueden garantizar que tengas mayores ingresos. Creemos firmemente en el desarrollo continuo y en todo el conocimiento adquirido. ¿Con quién hablas regularmente para asegurarte de que tu estrategia de atracción de talento esté siempre actualizada?

 

4. Agilidad, agilidad, agilidad. 

La zona puede ser de suma importancia para los posibles compradores de viviendas, pero la agilidad se está convirtiendo en algo primordial también para el éxito de las estrategias de reclutamiento. Tanto si ejecutas el proceso de forma interna, como si lo externalizas, transfieres, utilizas proveedores locales o cualquier otra opción dentro de una variedad de esquemas, ¿el problema que tienes hoy será el mismo de mañana?

Exceder tus gastos, utilizar proveedores que no sean verdaderos socios, no tener suficiente apoyo ni asistencia técnica o falta de capacidad para enfrentar la carga de trabajo puede estresar tu negocio. ¿Eres capaz de enfrentarlo y reducir la carga sin pagar costos desorbitados por ese lujo? La agilidad está disponible, de hecho, deberías exigirla.

 

5. Localizar al talento dondequiera que esté. 

Anoche elegí una serie basándome en una imagen que me llamó la atención en mi servicio de streaming. Mis planes para el sábado surgieron de una publicación que apareció en mi muro de Facebook y hace un rato compré unos zapatos nuevos después de recibir un código de descuento en un correo electrónico que apareció en mi bandeja de entrada.

El mundo se centra en captar tu atención en segundos, no en esperar que los consumidores lleguen a un destino fijo y naveguen durante horas. Los portales de empleo siguen siendo importantes, pero solo pueden ser una parte de tu estrategia de atracción de talento. Ya que de otra forma no podrás llegar a los que buscan empleo de forma pasiva. ¿Utilizas formas innovadoras de dar a conocer tus nuevas vacantes? ¿Qué haces para ir más allá de tus redes habituales?

En Kelly nos planteamos las preguntas anteriores con regularidad. No consideramos que nuestro trabajo consista únicamente en cumplir requisitos, sino en crear soluciones para las situaciones que tú no tiene tiempo de enfrentar. Queremos que sigas siendo fantástico en lo que haces. Nosotros podemos ayudarte a cumplir, responder y solucionar todo lo anterior.

Da clic aquí para ponerte en contacto con nosotros, sin obligaciones, solo para tener una charla inicial sobre cómo podemos hacer que brilles aún más. Suma a Kelly a tu estrategia.

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