Aprende de tu equipo realizando estas preguntas semestralmente
Cuando eres responsable de gestionar un equipo, es importante comprender que, para lograr excelentes resultados, debes fomentar una cultura de mejora continua, una en la que todos, tú incluido, tengan acceso a las herramientas y el apoyo necesario para mejorar su rendimiento.
Una de las mejores maneras de hacer esto es hacer preguntas frecuentes a tus empleados diseñadas para brindarte información sobre dónde están teniendo problemas; qué tipos de oportunidades ven para el equipo, la empresa y ellos mismos; y cómo podrías mejorar tu propio rendimiento.
¿Qué pensaste sobre cómo manejamos X, Y o Z? Cuando solicites los comentarios de tus empleados sobre cómo tú y tu equipo abordaron una situación específica, es probable que escuches diferentes puntos de vista sobre cómo se podrían haber hecho las cosas de manera más eficiente o con un mejor resultado. Hacer esta pregunta es particularmente útil para averiguar si crees que un miembro del equipo no expresó su opinión en ese momento, o si es probable que haya aprendido algo durante el proyecto que el resto del equipo se perdió.
¿Qué desafíos enfrentas actualmente? Esta pregunta te permitirá determinar cómo se siente un empleado respecto a su carga de trabajo, tareas y equipo. Resuelve cualquier problema al aire para que puedas abordarlo si es necesario. Sin embargo, ten en cuenta que los empleados a menudo son bastante capaces de enfrentar sus propios desafíos, así que no asumas que alguien te está pidiendo ayuda hasta que aclares que así es.
¿Qué puedo hacer para darte más dirección y / o apoyo? Es aconsejable descubrir cómo puedes ayudar mejor a tus empleados. Esto te permitirá brindarles más apoyo y, al mismo tiempo, te ayudará a crecer como líder.
¿Qué oportunidades ves para el equipo y la empresa? Algunos empleados pueden tener ideas sobre oportunidades que nadie más ha ejecutado todavía. Por ejemplo, un miembro del equipo puede tener alguna idea sobre como simplificar un proceso, asociarse con otra empresa o incluso crear un producto innovador.
¿Qué oportunidades ves, o te gustaría ver, para ti? Tener una discusión sobre el desarrollo profesional de tus empleados demuestra que te importan sus objetivos y deseas ayudarlos a alcanzarlos. Esto genera confianza y puede ayudar a impulsar el compromiso.
¿De qué está preocupado el equipo? Esta es una pregunta importante. La respuesta te dará una idea de si el equipo está preocupado por algo, por ejemplo, un proyecto desafiante o una posible reducción de personal. Esto te permitirá elaborar una respuesta adecuada que puedes abordar por correo electrónico o en tu próxima reunión, si es apropiado.
Si bien es útil hacer estas preguntas regularmente, debes hacerlas al menos cada seis meses. Además, cuando crees un entorno en el que tus empleados se sientan lo suficientemente cómodos como para responder tus preguntas con sinceridad, te ayudará a mejorar continuamente. Y a la larga, eso beneficiará a tus empleados, tu equipo, tu empresa y a ti mismo.
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