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Mónica Ordóñez

Coordinadora de Contenidos en Kelly México, con más de 10 años de experiencia en la generación de contenidos y diseño editorial, egresada de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

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Publicado en: Reclutamiento y contratación, Tendencias en el lugar de trabajo

Cómo crear conexiones de valor con tus candidatos

¿Tienes problemas para brindar un servicio excelente a tus candidatos durante el proceso de reclutamiento? Te compartimos algunos consejos valiosos sobre cómo proporcionar una experiencia excepcional a todos tus candidatos, que te ayudarán a atraerlos más fácilmente a tu empresa.

 

1. La cultura organizacional impacta a tu equipo

La cultura de la empresa afecta a tus colaboradores a lo largo de toda su trayectoria en tu organización. Tu equipo de atracción de talento debe ser coherente en la comunicación con los candidatos, desde el primer punto de contacto hasta la oferta de trabajo y después de la contratación. Una cultura de trabajo positiva impacta a las prácticas de contratación de cualquier organización, por lo que es importante empezar por aquí. ¿No estás seguro de cómo evaluar la cultura de tu empresa? Revisa tus valores. Realice encuestas entre los trabajadores actuales. Escucha a tu equipo.

 

2. El enfoque

No existe un enfoque único para el reclutamiento. Adoptar un enfoque personalizado con cada prospecto no solo añadirá valor a la experiencia del candidato durante el reclutamiento, sino que aumentará enormemente la retención de trabajadores y reducirá las tasas de abandono.  

Además, si perteneces a una organización internacional, como nosotros en Kelly, no basta con ofrecer una estrategia global. Es importante adoptar un enfoque regionalizado durante la atracción de talento. Como empleador, debes estar atento para comprender tu mercado local. Esto te proporcionará una visión válida de los diferentes mercados, la disponibilidad de talento, las expectativas salariales, etcétera. Esto te permitirá buscar a las personas adecuadas, encontrar a los candidatos idóneos y aportar valor a tu empresa.

 

3. Tus programas/herramientas

Un buen portal de empleo es otro factor crucial para tener éxito en el proceso de reclutamiento de nuevos candidatos, pero muchas empresas lo pasan por alto. Contar con una página de empleo clara y concisa que permita a los candidatos consultar fácilmente tus vacantes y solicitar puestos enriquece la experiencia del candidato. Un candidato que se interesa por tu empresa tiene menos probabilidades de abandonar desde el inicio el proceso de reclutamiento, por lo que es importante facilitarle este primer paso.

Así que recuerda: 

  • La cultura de tu empresa,
  • Tu enfoque,
  • Tus programas y herramientas.

Estos son factores muy importantes que debes tomar en cuenta al momento de diseñar la experiencia del candidato. Para saber más sobre lo que valoran los candidatos a lo largo del proceso de atracción y reclutamiento, descarga nuestro estudio El Mundo del Trabajo de Hoy.

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