Tal vez estés comenzando un nuevo empleo y te sientas abrumado por toda la nueva información que recibiste. O quizás estés en un ambiente de trabajo donde todos los días sientes que estás a punto de iniciar una carrera. Cualquiera que sea la razón, si te encuentras en una situación en donde o nadas o te hundes en el trabajo, entonces necesitas aprender a nadar o, de lo contrario, tu trabajo podría estar en peligro.
Después, necesitas obtener apoyo. Lo ideal es que tengas uno o más compañeros de trabajo a los que puedas acudir si necesitas ayuda con algo práctico, como la manera de acceder al archivo de un cliente. Sin embargo, tus colegas tienen sus propias responsabilidades. Si bien es probable que estén más que felices de poder ayudarte de vez en cuando, debes ser respetuoso con su tiempo para que puedan concentrarse en su propio trabajo.
Finalmente, debes saber cuándo es el momento de pedir ayuda a tu gerente. Si te encuentras con un problema que no puedes resolver o si necesitas instrucciones sobre cuál es tu próxima tarea, envía un breve correo a tu gerente. Ten en cuenta que puede estar ocupado, por lo que describe brevemente cuál es el problema y por qué necesitas orientación. Una vez que hayas recibido una respuesta, envía un breve correo de agradecimiento y vuelve al trabajo.
La capacidad de tener éxito en un entorno de trabajo competitivo es una habilidad importante, de la cual siempre estarás contento de haber desarrollado. Al hacerlo, puedes lograr que tu carrera nunca se hunda, incluso cuando las aguas en el trabajo se vuelven difíciles.
Continuar leyendo: Como saber qué cultura organizacional es adecuada para ti