Bievenido | Blog Candidatos

Comparte este articulo:

Kelly Services Mercadotecnia

0

Publicado en: Crecimiento profesional

Cómo puedes beneficiarte al trabajar con un coach profesional

¿Quieres crecer profesionalmente? Entonces podría beneficiarte trabajar con un coach profesional. De acuerdo con el estudio Tendencias del Entorno Laboral en México 2018 de Kelly Services, el 26% de los trabajadores en México utilizan el coaching profesional para darse cuenta de sus fortalezas.

Un coach profesional te ayuda a tomar decisiones informadas sobre tu trayectoria y desarrollo profesional. Es un rol más orientado a las soluciones que el de un mentor porque se centra en pasos concretos que puedes tomar para alcanzar tus objetivos profesionales.

 

Los beneficios de trabajar con un coach profesional

Trabajar con un coach profesional ofrece varios beneficios. Un coach puede ayudarte a crecer profesionalmente al entender dónde te encuentras actualmente en tu carrera, qué te llevó a este punto y qué valor le ofreces a los empleadores.

Un coach también puede ayudarte a revisar tus objetivos a corto y largo plazo al preguntar si siguen siendo lo que quieres y si son realistas. Si es necesario, puede ayudarte a darte cuenta de tus fortalezas y debilidades para determinar si necesitas hacer algún ajuste en tu carrera profesional y, de ser así, cuáles deberían ser esos ajustes.

Además, un coach puede ayudarte a tomar decisiones difíciles en tu carrera. Esto puede ser especialmente útil, ya que en lugar de decirte lo que quieres escuchar, es más probable que sea honesto contigo y te dé consejos objetivos.

Finalmente, un buen coach profesional te motivará a salir de tu zona de confort. Simplemente no puedes avanzar sin hacer nada al respecto; necesitas esforzarte para adquirir más habilidades, más conocimiento y más experiencia.

 

Cómo encontrar al coach profesional adecuado

Ahora que sabes cómo puedes beneficiarte al trabajar con un coach profesional, te preguntarás ¿cómo puedo encontrar al coach adecuado? Según el Wall Street Journal, los coaches profesionales no siempre deben tener una licencia oficial. Dicho esto, lo que puedes hacer es preguntar a tu red de contactos si pueden recomendarte a un buen coach profesional.

Cuando experimentes la diferencia que puede generar el obtener un asesoramiento profesional objetivo, te darás cuenta de que trabajar con un coach profesional bien vale la inversión de tiempo y dinero. Después de todo, si la mayoría de los atletas profesionales cuentan con sus entrenadores para ayudarlos a tener éxito en el campo, imagina lo que puedes hacer con un coach profesional calificado para ayudarte a crecer y alcanzar el éxito en tu vida profesional.  

 

Continuar leyendo: ¿Quieres crecer profesionalmente? Crea un diario de éxito

Comparte este artículo: