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Mónica Ordóñez

Coordinadora de Contenidos en Kelly México, con más de 10 años de experiencia en la generación de contenidos y diseño editorial, egresada de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

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Publicado en: Crecimiento profesional, Vida laboral, Tendencias en el lugar de trabajo

Cómo controlar el hábito de buscar malas noticias por Internet

En el mundo hiperconectado que vivimos, es inevitable enterarnos de todo tipo de noticias. Nos están esperando en todas partes, tan pronto como nos conectemos a Internet, revisemos nuestras redes o encendamos la televisión.

A menos que seas un ermitaño que vive en una cabaña en el bosque, todos somos, en mayor o menor grado, víctimas de las noticias a todas horas. Esto puede convertirse rápidamente en lo que en inglés han llamado “doomscrolling”, y se refiere al hábito del consumo constante de más y más malas noticias que puede dejarte mentalmente exhausto y completamente preocupado. En este artículo, te compartimos algunas formas sencillas de encontrar el equilibrio y enfocarte en lo positivo, incluso en los días más complicados.

 

Acepta que hay situaciones fuera de tu control

Los psicólogos dicen que es absolutamente normal experimentar pánico, perder el autocontrol y sentir dolor por las cosas que suceden en el mundo que nos rodea. Pero cuando te llega a afectar en tu propia vida, debes buscar formas de manejar estas emociones de manera más efectiva. Una de las preguntas más sencillas que debes hacerte es: "¿Qué puedo hacer para cambiar o influir en esta situación?" A veces, la respuesta a esta gran pregunta es "nada". La primera parte de manejar tus emociones al leer noticias negativas es aceptar este hecho y liberarte de la culpa que puede ir de la mano del “doomscrolling”.

 

Conéctate con otras actividades

Nuestros cerebros pueden volverse adictos rápidamente a las noticias malas o aterradoras y es importante limitar tus hábitos relacionados con este tipo de información y asegurarte de dedicar tiempo a otras actividades más positivas. Tal vez podrías retomar ese proyecto de remodelar tu casa del que has estado hablando durante meses, comienza una nueva rutina de ejercicios, conviértete en voluntario o pasa tiempo con tus familiares, amigos o mascotas. La actividad puede ser cualquier cosa que pueda alejarte de tus dispositivos electrónicos y de las malas noticias constantes. Esto no significa que debas dejar de ver las noticias, pero sí significa que debes inclinar la balanza de tu tiempo para dedicarte a actividades más positivas.

 

Reduce tu tiempo en línea

¿Cuánto tiempo pasas en tu teléfono todos los días? ¿En serio? La adicción al celular es real y nos afecta a más de nosotros de lo que creemos. Ponte límites, usa aplicaciones de productividad en línea, guarda tu teléfono en un cajón durante algunos minutos u horas, haz lo que sea necesario para darle a tu cerebro un respiro. Recuerda que estar conectado con todos y todo, todo el tiempo, es un fenómeno reciente y no muy saludable. Los límites del tiempo que pases frente a una pantalla pueden ayudarte a sentirte más tranquilo, feliz y productivo.

Mantén la calma, continúa y deja tu teléfono. Tal vez ese debería ser nuestro mantra para esta década...

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