Bievenido | Blog Empresas

Comparte este articulo:

Mercadotecnia México

0

Publicado en: Reclutamiento y contratación

Perfiles que busca la industria de TI

La industria de TI cambia constantemente y surgen nuevos perfiles que los responsables de Recursos Humanos buscan reclutar para las distintas necesidades.

Existen perfiles complicados de encontrar en la industria de TI, con características y cualidades que van cambiando de acuerdo a las nuevas necesidades que surgen en el mercado. Hace una década especialistas en aplicaciones o perfiles relacionados con buscadores eran inexistentes, hoy estos perfiles son los que representan una ventaja competitiva en las empresas.

En el informe State of the CIO 2015, los líderes de TI enumeran tendencias como big data y datos analíticos, seguridad y gestión del riesgo, desarrollo de aplicaciones, tecnologías móviles y de arquitectura empresarial como las habilidades de TI de mayor demanda. Sin embargo, sabemos que la búsqueda de profesionales de tecnología en cualquier disciplina es un desafío.

Algunos de los perfiles más solicitados en la industria del TI son:

  • Ingenieros en seguridad informática. Esto abarca todo, el profesional de TI debe saber desde la evaluación de riesgos y la gobernanza de los marcos de seguridad, protección de datos, formación y sensibilización, y amenazas internas atenuantes.
  • Data scientist. Profesional que sabe de álgebra estadística, programación y procesamiento de datos. El informe de McKinsey habla de una demanda de 60% para este perfil, aún no cubierta.
  • Maquetador web. Consiste en desarrollar prototipos para diseñar un sitio web, por ejemplo. Es una persona que domina lenguajes como HTML, CSS.
  • Ingeniero en redes. Es responsable de asegurar que las redes de telecomunicación de la compañía funcionen correctamente, elaboran estrategias para operar la infraestructura de telecomunicaciones de la compañía.
  • Jefe de Proyecto o Project Manager. Tiene la responsabilidad total respecto a la planificación y ejecución de un determinado proyecto en materia de TI.
  • Especialistas en ERP’s. Los profesionales de la TI deben conocer herramientas tecnológicas de planeación que ayuden a las empresas a abaratar los costos. Es por ello que hoy se busca especialistas en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) que ayuden a tomar mejores decisiones a través del análisis de información cuantitativa.
  • Experto en Movilidad. Esto abarca dispositivos, aplicaciones, diversos temas, infraestructura inalámbrica y el BYOD en curso (Bring Your Own Device) de onda.
  • Especialista SEM (Search Engine Marketing)- Crea campañas de marketing online, tras analizar qué palabras clave deben aparecer en una campaña, a qué costo y cuál sería su retorno de inversión.
  • Experto Customer Relationship Management. A través de estrategias adecuadas de CRM, los profesionales TI deben construir la confianza del cliente a través de herramientas informáticas y conocimiento sobre marketing y servicio al cliente.
  • Especialista SEO (Search Engine Optimization). Es el profesional responsable de posicionar un sitio en los primeros puestos de los buscadores, para incrementar el flujo de audiencia con palabras clave.

En Kelly Services nos especializamos en proveer soluciones a la industria de tecnologías de la Información, con una división especializada, dedicada en la colocación de profesionales en puestos de trabajo permanentes o por proyectos en todas las disciplinas de TI.

Nuestros consultores son profesionales de TI experimentados que comprenden su sector, nuestra experiencia nos ha ayudado a establecer relaciones con organizaciones en todo México.

Comparte este artículo: