Los mejores líderes del mundo hacen estas 10 cosas
¿Has tenido la suerte de conocer a un buen líder? ¿Alguien que siempre sacó lo mejor de ti, te hizo sentir valorado y te inspiró a trabajar más duro que nunca? Entonces entenderás la diferencia que un buen líder puede hacer en la motivación y desempeño de su equipo.
Para lograr que tus colaboradores desempeñen sus funciones eficientemente y para impulsar sus habilidades, adoptar los hábitos de los grandes líderes del mundo es una muy buena idea.
Por eso, te compartimos 10 cualidades de los grandes líderes:
1. Son buenos comunicadores. Los mejores líderes saben cómo escuchar lo que dice su gente y cómo empatizar con ellos. También entienden que cuanto más transparentes sean sobre lo que está pasando y por qué, es más probable que sus colaboradores hagan su mejor esfuerzo en su trabajo.
2. Empoderan a sus colaboradores. En lugar de supervisar y dar órdenes a los integrantes de su equipo, los buenos jefes les brindan el conocimiento, las herramientas y el apoyo que necesitan para hacer bien su trabajo sin una vigilancia constante.
3. Brindan entrenamiento a su equipo. De acuerdo con la revista Inc., los mejores líderes ven las fallas y los obstáculos como oportunidades para aprender. Así que ayudan a sus equipos a resolver problemas compartiendo sus conocimientos y brindando orientación para que puedan crecer y adquirir más experiencia.
4. Asumen su responsabilidad. Los grandes líderes saben que la responsabilidad es suya, y si algo sale mal, es porque no lo corrigieron a tiempo. Entonces, en lugar de culpar a sus equipos, asumen toda la responsabilidad.
5. Están abiertos a probar cosas nuevas. Según un artículo de Business Insider, los buenos líderes no se quedan con el hábito de hacer las cosas de forma tradicional porque siempre se han hecho así. Siempre están buscando la mejor manera de llevarlas a cabo, por lo que están dispuestos a dar espacio a su gente para innovar y experimentar.
6. Brindan retroalimentación constructiva. Los mejores líderes ofrecen evaluaciones objetivas del desempeño de los integrantes de su equipo y les dan sugerencias sobre cómo mejorar.
7. Crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo. Promueven la confianza entre los miembros del equipo para que todos se sientan lo suficientemente seguros como para resolver sus dudas y compartir nuevas ideas.
8. Retan a sus colaboradores. Los grandes líderes saben que su gente solo se mantendrá comprometida y crecerá si enfrenta desafíos en sus trabajos. Es por eso que les asignan proyectos desafiantes y oportunidades de desarrollo.
9. Predican con el ejemplo. Los mejores líderes no se quedan en palabras, las convierten en acción. Nunca piden algo a sus colaboradores que no estén dispuestos a hacer ellos mismos.
10. Trabajan en su propio desarrollo. Los grandes líderes saben que necesitan seguir creciendo para poder seguir apoyando a los miembros de su equipo. Adquieren nuevas habilidades y asumen nuevos desafíos para construir su propio conocimiento y experiencia.
Si pones en práctica estos hábitos, pronto estarás en camino de convertirte en un gran líder. Ayudarás a tu equipo a ganar confianza en su talento, a desarrollar sus habilidades y los inspirarás para dar lo mejor de sí en su trabajo cada día.
¿Quieres mantenerte informado sobre las últimas tendencias y novedades del mundo laboral? Suscríbete a nuestro blog aquí: https://blog.kellyservices.com.mx
¿Tienes algún desafío en Recursos Humanos?
Queremos conocerlo
Tu solicitud se enviará a uno de nuestros asesores, quien te contactará a la brevedad para analizar las necesidades de tu organización y apoyarte.
Continuar leyendo: Liderazgo: cómo preparar a tu equipo para los cambios