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Mónica Ordóñez

Coordinadora de Contenidos en Kelly México, con más de 10 años de experiencia en la generación de contenidos y diseño editorial, egresada de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

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Publicado en: Crecimiento profesional, Tendencias en el lugar de trabajo

Liderazgo, las 5 habilidades esenciales para ser un gran líder

Ser un buen líder va más allá de solo ser competente en tu trabajo. Los grandes líderes saben destacar en lo que hacen. ¿Eres uno de ellos?, en este artículo te hablaremos de las habilidades esenciales de los grandes líderes, para que tú también puedas desarrollarlas.

La diferencia entre ser solo un líder y ser un gran líder que inspire y motive a su equipo se debe a muchos factores, incluyendo la educación y la experiencia. Pero una de las razones más importantes es que los líderes exitosos poseen cinco habilidades que son fundamentales para la vida.


Confianza

Tener confianza en sus propias habilidades es fundamental para cada líder. Sin embargo, la confianza también es la capacidad de aceptar cuando estás equivocado, o cuando no sabes algo. Hasta cierto punto, implica ser capaz de separar tu autoestima de tus conocimientos y habilidades. Considera esto: fuiste contratado para este puesto gracias a tus habilidades y experiencia, por lo que puedes estar seguro de ellas. Y cuando no sabes algo, no significa que seas menos valioso, simplemente significa que necesitas creer en tu habilidad para aprender más para que sepas qué hacer la próxima vez.


Saber establecer límites saludables

Necesitas límites fuertes para asegurarte de que puedes vivir según tu propia visión de cómo quieres hacer tu trabajo. Al expresar claramente lo que esperas de los demás y lo que estás preparado para ofrecer, puedes asegurarte de que tus límites permanezcan intactos y no te estreses demasiado o llegues al agotamiento.


Comunicación efectiva

La comunicación verbal y escrita es fundamental cuando se interactúa con colaboradores y clientes. Ser capaz de escuchar atentamente y transmitir tu propio mensaje te ayuda a evitar malentendidos y alcanzar tus objetivos.


Tener un punto de vista positivo

Como líder, enfrentas desafíos importantes. Si tienes la capacidad de verlos desde una perspectiva positiva, estarás en una mejor posición para motivarte a ti mismo y a tu equipo. También te vuelves más resistente y creativo.


Saber escuchar

Las personas quieren ser escuchadas y vistas cuando se comunican con contigo. Cuando te concentras por completo en la conversación, el objetivo o el problema en cuestión, hará que las personas se sientan más valoradas y los inspirará a dar lo mejor de sí.

 

Si aún no posees alguna de estas cinco habilidades para tener éxito, no te preocupes. Ahora que eres consciente de este hecho, puedes comenzar a trabajar en ellas, ya sea solo o con un mentor. Y una vez que las hayas desarrollado, tendrás una base mucho más sólida sobre la cual construir y ayudar a tu equipo, a tu empresa y a ti mismo para lograr avanzar.

 

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