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Kelly Services Mercadotecnia

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Publicado en: Administración de empleados

¿Estás ayudando a tus empleados a maximizar su potencial?

Una empresa es tan buena como sus empleados. Los empleados talentosos y productivos que están comprometidos con su empleador son fundamentales para el éxito de cada organización. 

Pero si además, haces que tus empleados se sientan más apoyados y valorados, el compromiso mejorará y eso tendrá un impacto positivo en las operaciones comerciales. De acuerdo con la encuesta Tendencias del Entorno Laboral en México (TELM) 2018 de Kelly Services, el 52% de los trabajadores encuestados dice que su gerente actual/más reciente promueve continuamente y fomenta una cultura del compromiso, por debajo del 57% en 2016.

Hay muchas cosas que puedes hacer para mostrar tu apoyo y agradecimiento a los miembros de tu equipo, por ejemplo, ser transparente en los asuntos de la empresa y asegurarte de siempre agradecerles por su arduo trabajo. Pero hay algo que la mayoría de los empleados quiere más que cualquier otra cosa, y es maximizar su potencial para que puedan ser promovidos, ganar más dinero y hacer un trabajo más interesante. Es probable que los empleados que se sienten estancados en su desarrollo se sientan frustrados e incluso comiencen a buscar otro empleo con mejores perspectivas.

Entonces, ¿qué significa "maximizar el potencial"? Bueno, para un empleado, significa dominar nuevas habilidades, adquirir más conocimiento, asumir más responsabilidad y tener la oportunidad de trabajar en proyectos interesantes, de alto perfil y/o de vanguardia para avanzar en su carrera. Para ti,  como Gerente, significa todo eso, pero también implica poner en práctica las habilidades y el conocimiento de cada empleado de la manera que mejor beneficie a la empresa.

De acuerdo con el estudio, el 57% de los trabajadores está satisfecho con los recursos de desarrollo profesional que ofrece su actual empresa versus un 37% que no lo está.

Con el fin de conciliar los objetivos de un empleado con los objetivos de la empresa, debes conocer los planes de carrera del empleado. Aunque probablemente discutiste algo de esto durante el proceso de contratación, es importante revisar esa conversación regularmente, ya que los planes de las personas pueden cambiar. Una vez que comprendas qué es lo que quiere tu empleado, descubre cómo ese objetivo se ajusta en el escenario más amplio a los objetivos comerciales de tu empresa. Luego, debes analizar qué planes de carrera están disponibles dentro de la compañía, porque esto le da al empleado algo por que esforzarse y trabajar.

Por ejemplo, supongamos que tu empresa ofrece soluciones de almacenamiento en la nube. Es una industria creciente y altamente competitiva. Uno de tus empleados más jóvenes actualmente trabaja en Help Desk, pero descubres que su sueño es desarrollar scripts de seguridad en la nube. ¿Podrá perseguir este sueño dentro de la empresa? Bueno, teniendo en cuenta la escasez de desarrolladores y la abrumadora demanda de software de seguridad, sería sin duda de gran interés para tu empresa nutrir a este empleado y ayudarle a adquirir las habilidades que necesita. Entonces, cuando esté listo, puedes emplearlo como desarrollador de software de seguridad.

Cuando comprendas bien lo que tu empleado quiere, es hora de averiguar qué habilidades necesita adquirir y proporcionarle las herramientas y la oportunidad de hacerlo. Esto puede implicar ofrecer oportunidades de capacitación, asignaciones más complejas y seguimiento. También debes reunirte regularmente con tu empleado para evaluar su progreso y averiguar si necesitas proporcionarle mayor orientación o ajustar el rumbo. Esto también asegurará que el empleado este consciente de que está avanzando.

También es importante reconocer los logros de tus empleados. Recuerda, incluso si algo no es gran cosa para ti, podría ser un gran logro para alguien más. Al expresar públicamente tu admiración y agradecimiento, hará que tu empleado se sienta valorado, y eso es clave para sacar lo mejor de él.

Ayudar a tus empleados a maximizar su potencial es fundamental para su éxito. Al ayudarlos a avanzar y crecer, puedes mejorar simultáneamente tu propio rendimiento y los resultados de tu empresa.

Fuente: Tendencias del Entorno Laboral en México (TELM) 2018 

http://www.gallup.com/businessjournal/182321/employees-lot-managers.aspx

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