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Bievenido | Blog Empresas

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Karen Rosales Bazo

Coordinadora de Contenidos en Kelly Services México, egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de México.

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Publicado en: Administración de empleados

Cómo desplegar una fuerza laboral remota

Debido al COVID-19, muchas empresas han pedido a sus colaboradores que trabajen desde casa. Por supuesto, desean que la transición de su equipo al trabajo remoto sea lo más fluida y llevadera posible, incluso si no tienen tanto tiempo para prepararse como quisieran. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a ti y tus colaboradores en este momento difícil:

 

home officeAsegúrate de que tus colaboradores tengan el equipo que necesitan. Es fundamental que todos los miembros de tu equipo tengan una computadora o laptop con una cámara y un micrófono que funcione. También necesitamos un buen software de seguridad en sus dispositivos e Internet de alta velocidad. Si alguien no tiene el equipo necesario en casa, es importante revisar su necesidad.

 

Garantiza el acceso a recursos importantes de la empresa. Si puedes proporcionar acceso remoto a la red de la compañía, hazlo lo antes posible. Si tu empresa aún no utiliza aplicaciones en la nube, aprovecha G Suite™ u otro software de colaboración en el lugar de trabajo que le permita a tu equipo guardar archivos y trabajar juntos en proyectos.

 

Programa check-ins diarios. Harvard Business Review recomienda tener una llamada diaria o una videoconferencia con tus colaboradores, ya sea individualmente o en equipo. Es importante que tu gente sepa que puede tener tiempo contigo para revisar temas, hacer preguntas o consultas.

 

videoconferencia home officeEstablece métodos de comunicación interna. Si bien el correo electrónico sigue siendo la forma preferida de comunicarse con los clientes, no es ideal para una colaboración fluida. Hay varias aplicaciones que puedes usar para conectarte con los miembros de tu equipo, como Slack®, Google Hangouts ™ y Microsoft Teams®.

 

Implementa herramientas de gestión de proyectos. ProofHub y Asana® son solo dos de las herramientas de gestión que pueden utilizar para organizar sus proyectos, asignar tareas específicas a cada empleado y realizar un seguimiento del progreso del proyecto.

 

Invita a la comunicación abierta. Es importante que todos en el equipo se sientan lo suficientemente seguros como para hacer preguntas y proporcionar comentarios. Como señala Inc., cuando las personas pueden comunicarse libremente, aumenta el compañerismo y elimina la confusión.

 

interacción con compañeros home officeCrea oportunidades para la interacción social. Para combatir cualquier sentimiento de aislamiento, piensa en formas en que tu equipo pueda interactuar de forma remota. Por ejemplo, podrías organizar happy hours semanales a través de FaceTime®, o configurar un grupo de Facebook® solo para tus empleados.

 

 

Alienta a tu equipo a ser pacientes con ellos mismos y los demás. Los miembros del equipo que recién comienzan a trabajar desde casa pueden necesitar algo de tiempo para adaptarse. Y sin mencionar que sus hijos, cónyuges y otros miembros de la familia también pueden estar en casa y requerir atención.

Lleva tiempo acostumbrarse a trabajar desde casa y manejar un equipo remoto. Pero si tú y tu equipo trabajan juntos y se apoyan mutuamente, pueden ser tan productivos como siempre lo han sido en la oficina.

¿Buscas más consejos sobre cómo administrar a tu equipo de forma remota? Consulta nuestra infografía Consejos para un home office exitoso.

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