Bievenido | Blog Empresas

Comparte este articulo:

Mercadotecnia México

0

Publicado en: Tendencias en el lugar de trabajo, Administración de empleados

Cerrando la brecha entre el trabajo independiente y el empleo tradicional

El panorama laboral ha cambiado considerablemente en los últimos años. Cuando las personas son despedidas y los nuevos graduados enfrentan una sombría perspectiva laboral, muchos trabajadores se ven forzados al trabajo independiente como último recurso para generar ingresos.

Curiosamente, los trabajadores independientes representan el 33 por ciento de la fuerza laboral en México. Lo que es aún más interesante es que hoy en día, el trabajo independiente es abrumadoramente una cuestión de elección, no de necesidad. Además, este estilo de trabajo atrae a todas las generaciones.

Hay una variedad de razones por las cuales un número creciente de personas eligen el trabajo independiente, de las cuales se incluyen:

  • Un deseo de independencia profesional.
  • La creencia de que el trabajo independiente ofrece una mayor seguridad laboral que los acuerdos de empleo tradicionales, ya que los trabajadores independientes pueden trabajar con múltiples clientes simultáneamente.
  • El deseo de un mejor equilibrio entre la vida y el trabajo.
  • El trabajo independiente ofrece más oportunidades para aprender nuevas habilidades.
  • El trabajo independiente permite un mayor control sobre la carrera profesional.

 

El trabajo independiente es atractivo para los trabajadores con empleo tradicional

frustrated young business man working on laptop computer at office-1Según datos de la Encuesta "Freelancers" de Kelly Services 2015, debido a las altas tasas de insatisfacción en el lugar de trabajo, el 79 por ciento de los empleados tradicionales se ve tentado por el estilo de trabajo de los trabajadores independiente. De hecho, el 25 por ciento está de acuerdo en que considerarían dejar sus trabajos y convertirse en trabajadores independientes. Estas cifras deberían ser motivo de preocupación para los empleadores, que podrían perder una gran parte de su fuerza laboral si no adaptan el lugar de trabajo para satisfacer mejor las demandas de los empleados.

 

¿Qué pueden hacer los empleadores?

Teresa Carroll, Vicepresidente Ejecutiva de Kelly Services, sugiere que los empleadores con visión de futuro deben ajustar sus procesos de administración del talento para implementar estrategias que les permitan cerrar la brecha entre el trabajo independiente y los estilos de trabajo tradicionales. Con el continuo desarrollo de tecnología y una economía global, cada vez es más fácil para los empleadores crear entornos de trabajo que faciliten más independencia y flexibilidad. Tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Father with children working on laptop computer at homeCrea opciones para el trabajo flexible. Muchos empleados dan la bienvenida a la opción del trabajo flexible, especialmente aquellos con niños, aquellos que cuidan a padres ancianos o enfermos, o aquellos que persiguen la educación (continua). Pero no son solo los empleados quienes se benefician. De acuerdo con Información de Harvard para Empleados, el trabajo flexible ofrece a las empresas una ventaja más competitiva en lo que respecta a la contratación y la retención de talento. Además, la moral de los empleados y la satisfacción mejoran, lo que resulta en mayores tasas de participación.

 

  • Pretty young student studying at home sitting at her dining table with a large binder of notes checking something on the screen of her laptop computerHabilita el home office. Al igual que el trabajo flexible, el home office ofrece a los empleados una forma de aumentar su equilibrio entre la vida laboral y personal. Además, es una alternativa atractiva para dejar de pasar horas en el tráfico todos los días. Como resultado, los trabajadores están más descansados y relajados, lo que a su vez facilita un mejor rendimiento y, en última instancia, el resultado final de la empresa.

 

  • Business Transformation Concept. Modern Laptop and Different Office Supply on Wooden Desktop background.Establece una plataforma de intranet donde los empleados puedan participar en licitación de proyectos. Al permitir que los empleados puedan participar en licitación de proyectos, obtienen un mayor control sobre sus días de trabajo y tareas. Esto contribuye significativamente a la sensación de independencia.

 

  • Group of business people using a tablet computerPermite que los empleados usen dispositivos. Las computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes se usan comúnmente en la mayoría de los lugares de trabajo. Al proporcionarles a los empleados una forma de trabajar "sobre la marcha", el lugar de trabajo se vuelve más flexible y menos restrictivo.

 

  • AdobeStock_148422580Desarrolla carreras profesionales no tradicionales. Cada vez menos empleados optan por carreras de desarrollo profesional vertical. En cambio, están buscando hacer movimientos laterales para perfeccionar sus habilidades en otras áreas. Al mismo tiempo, muchos desean experiencia nacional o internacional, o la oportunidad de trabajar con expertos de todo el mundo. Al crear oportunidades para que los empleados tengan más control sobre sus carreras profesionales y ofrecer oportunidades no tradicionales, puede mejorar el compromiso y la retención.

Cerrar la brecha entre el trabajo independiente y el empleo tradicional llevará tiempo, lo que significa que vale la pena mostrarles a sus empleados que no tienen que convertirse en trabajadores independientes para ganar flexibilidad e independencia.

 

Gig Economy o Economía Gig

 

Continuar leyendo: GIG Economy: Conoce la nueva tendencia en el mundo laboral

Comparte este artículo: