Mejora tus posibilidades de obtener una entrevista
En general, una oferta de trabajo atrae entre 200 y 300 solicitudes. Como máximo, seis de estos candidatos serán seleccionados para una entrevista y, finalmente, solo se contratará a una persona.
Claramente, cuando estás buscando trabajo, la competencia puede ser excesiva. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para que tu postulación se destaque de entre la multitud.
Pule tu currículum. Tu currículum debe estar actualizado y bien organizado. Un reclutador o gerente de contratación, podría revisarlo en busca de habilidades, experiencia y educación relevante. También debes incluir tus logros en cada posición anterior, preferentemente de manera cuantificable. Por ejemplo, si usted es un Desarrollador, podría decir algo como "Desarrollo de una nueva interfaz de atracción de negocio que agilizó la experiencia del cliente, ahorró tres minutos por procesamiento y generó $20,000 en ventas en el primer trimestre".
Personaliza tu currículum. Si bien es muy bueno incluir los logros que has obtenido, también debes adaptar tu CV a cada solicitud de trabajo específico. Asegúrate de abordar los puntos más importantes identificados en la publicación de empleo utilizando las mismas palabras clave e identificando tu logro más relevante e impresionante en tu currículum.
Obtén más títulos o certificaciones. Puedes ganar al menos un 25% más si obtienes una certificación. Investiga qué certificaciones son las más solicitadas en tu campo e invierte algo de tiempo y dinero en obtener al menos una.
Crea o actualiza tu perfil en LinkedIn. La razón principal por la que las personas deben crear o actualizar tu perfil en LinkedIn es porque es la red social para profesionales que están en busca de trabajo y cuenta con más de 20 millones de empresas enlistadas en la red y más de 14 millones de ofertas de trabajo, no es sorpresa descubrir que un 90% de los reclutadores utilizan regularmente LinkedIn para buscar al talento que necesitan y conocer un poco más sobre su experiencia profesional, de hecho, un estudio descubrió que 122 millones de personas recibieron una entrevista a través de LinkedIn, y 35.5 millones fueron contratados por una persona con la que se conectaron en esta red.
Da seguimiento. Puedes hacerte más memorable al hacer un seguimiento dentro de los 14 días posteriores a tu postulación. Mantén comunicación breve y cortés: simplemente pregunte si tu solicitud fue recibida y comenta que te gustaría conocer más a fondo sobre la vacante.
Para un empleador, encontrar al candidato adecuado para un puesto es absolutamente crítico. Entonces, cuando prepares tu postulación, piensa en todas las cosas que puedes hacer para tener un buen impacto antes de reunirte cara a cara con el reclutador. Cuando los haces, puedes aumentar tus posibilidades de obtener una entrevista para un trabajo que realmente deseas.
Continuar leyendo: Cómo prepararte para tener éxito en tu entrevista de trabajo