¡Felicidades! Te han llamado para tener una entrevista por el puesto que tanto deseas. Todo lo que tienes que hacer es causar una gran impresión al reclutador. No te preocupes. A continuación, te mostramos cómo responder de forma brillante a tres de las preguntas más comunes en las entrevistas de trabajo.
¿Por qué quieres dejar tu trabajo actual?
La clave aquí es ser honesto, sin dejar de ser positivo sobre tu empresa actual y tus compañeros de trabajo. Destaca el hecho de que disfrutas de tu trabajo y has logrado mucho con tu puesto actual. Luego, aclara la razón por la que estás buscando una nueva oportunidad.
Por ejemplo, si te interesa un puesto gerencial, podrías contestar algo como: "He liderado proyectos con éxito durante los últimos dos años y me siento preparado para ascender a una posición gerencial. Sin embargo, en la empresa ya hay gerentes muy talentosos que no tienen la intención de irse ".
O, si ya no estás interesado en los proyectos y actividades que desempeñas actualmente en esa empresa, podrías responder así: "Cuando comencé en esta empresa, mis intereses estaban muy alineados con sus productos. Sin embargo, durante el año pasado, aprendí más sobre esta nueva tecnología con la que están trabajando en esta compañía y me encantaría tener la oportunidad de aportar mis conocimientos y experiencia aquí ".
¿Qué te interesa de esta posición?
Para responder a esta pregunta correctamente, debes hacer muy bien la tarea sobre el trabajo al que te estás postulando y la empresa que está solicitando a un nuevo colaborador. Investiga las funciones que tendrás en ese puesto y cómo tu experiencia se relacionaría con la misión de la empresa.
Supongamos que eres candidato para un puesto como gerente de marketing en una startup (empresa emergente). Una buena respuesta sería: "Estoy entusiasmado con la oportunidad de liderar un pequeño grupo de personas talentosas y crear una estrategia de comercialización efectiva que muestre de forma exitosa lo único e innovador que es su producto. Es un territorio poco explorado y estoy preparado para el desafío ".
¿Por qué deberíamos contratarte?
Ante esta pregunta, es importante que muestres tu pasión manifestando que eres capaz de ir más allá de lo que se espera de ti. También es recomendable que resaltes el hecho de que tienes altos estándares en lo que respecta a tu propio desempeño y que disfrutas trabajando con un equipo de personas con ideas afines.
Por ejemplo, usando el supuesto anterior, podrías decir: "Realicé cursos adicionales en mi tiempo libre y, como resultado de ello, ahora tengo un amplio conocimiento tanto del marketing de contenidos como de la optimización de motores de búsqueda. Puedes ver en mi currículum cómo mi conocimiento ayudó a mi empresa actual a aumentar las ventas en un 20 por ciento en solo un trimestre. Me preparé muy bien para lograrlo, así que ahora tengo metas muy altas y disfruto trabajar con otras personas con las mismas expectativas".
Prepárate adecuadamente para la entrevista de trabajo
Antes de tu entrevista de trabajo, tómate un tiempo para revisar tus logros y cómo ayudaron a tus empresas anteriores y a la que perteneces actualmente. Además, analiza cómo podrías utilizar mejor tus talentos para el puesto que estás solicitando. Si te preparas de esta forma, tendrás buenas posibilidades de tener éxito durante la entrevista y conseguir el trabajo.
¿Estás buscando empleo?
En Kelly te conectamos con el mundo del trabajo
Consulta nuestras vacantes publicadas en la Feria de Empleo Formal de la AMECH. Recuerda revisarla regularmente, ya que nuestras oportunidades se actualizan continuamente.
Continuar leyendo: Consejos para encontrar trabajo en tiempos de pandemia