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Kelly México

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Publicado en: Vida laboral

Cuatro maneras de construir una mejor relación con tu jefe

¿Tu jefe siempre te da las tareas más tediosas en un proyecto? ¿Él o ella descarta o incluso ignorar tus sugerencias en el trabajo? ¿Continuamente recibes solamente críticas y no reconocimientos, aunque tú sabes que eres bueno en lo que haces?

Si algo te suena familiar, entonces probablemente ya estés pensando en conseguir un trabajo diferente. Sin embargo, nunca es una buena idea dejar un trabajo simplemente porque tu jefe y tú no están en el mismo canal. He aquí el porqué: A lo largo de tu carrera, forzosamente te encontraras con personas que no te lleves bien. Si sigues evitándolas, perderás oportunidades. Podrías incluso ganarte la reputación de ser una persona difícil con quien trabajar y eso obstaculizaría seriamente tu desarrollo profesional.

Así que en lugar de dejar tú trabajo, trata de construir una mejor relación con tu jefe. Los siguientes consejos pueden ayudarte:

Empatiza. Tu jefe es responsable de todo su equipo. Eso significa que él o ella está frecuentemente bajo mucha presión. Trata de poner las cosas en perspectiva, y darte cuenta de que no todo el mundo responde al estrés de la misma manera. Lo más probable es que tu jefe con su actitud no pretenda ser hiriente o irrespetuoso.

Comunícate efectivamente. ¿Estás comunicándote claramente con tu jefe? Según J.T. O'Donnell en su artículo de Inc. "7 señales de advertencia que demuestran que tu jefe no te respeta," la falta de conexión en los estilos de comunicación es generalmente la causa raíz de ruptura en la comunicación. Determina cuál es el estilo de comunicación de tu jefe y por consecuencia ajusta el tuyo. Pronto verás mejoras en cómo él o ella responde.

Proporciona soluciones. Si te encuentras con problemas cuando estás trabajando en algo, no vayas con tu jefe hasta que tengas una solución en mente. Esto mejorará su percepción de tus habilidades y entusiasmo, lo que te convierte en el empleado más fuerte del equipo.

Se amistoso y encuentra intereses en común. Ayuda a ser amigable y encontrar intereses en común. Esto puede ser tan simple como preguntarle a tu jefe sobre su fin de semana o mencionar cuánto disfrutaste el taller profesional al que ambos asistieron.

Si tu jefe es un buen líder, él o ella se dará cuenta de tus esfuerzos por construir una mejor relación y responder positivamente. Eso les demostrará tanto a ti como a tu jefe que sus extraordinarias habilidades interpersonales les permiten adaptarse a ambientes de trabajo desafiantes. Y a lo largo de tu carrera, este podría ser uno de tus logros más importantes en el trabajo.

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