¿Cuál es tu propósito de trabajo?
Un estudio reciente reveló que la incertidumbre de la pandemia encendió un “sentido de propósito" en la fuerza laboral en general. Pero, ¿qué tan importante es el propósito en el trabajo y cómo puedes descubrir qué impulsa el sentido único de ese propósito?
El propósito es más que solo un buen momento en tu carrera: el estudio de Mckinsey encontró que las personas con un fuerte sentido de propósito tienen niveles más altos de bienestar, son más resistentes al estrés, exhiben niveles de compromiso más altos e incluso viven vidas más largas y saludables. Mientras que el proyecto Rush Memory and Aging descubrió que las personas con un sentido de propósito tienen 2.5 veces más probabilidades de estar libres de demencia.
Hay evidencia abrumadora de que el propósito es algo positivo. Pero, ¿cómo precisar qué te impulsa y desbloquear un sentido de propósito en el trabajo? La verdad es que el propósito se ve muy diferente de una persona a otra: algunos son impulsados por el deseo de cuidar a los demás, otros de proporcionar seguridad financiera o de luchar por la igualdad y la justicia.
Se encuestó a más de 500 personas y se encontraron nueve tipos distintos de propósito que te dejamos a continuación, ¿con cuál te identificas más?
- Logro: Te gusta tener un sentido de autoridad y ser la persona más importante en un grupo. El estatus, el poder y los ingresos son importantes para ti.
- Conservación: Te apasiona proteger el medio ambiente y elevar el perfil de los problemas ambientales.
- Cuidado: Ayudar a las personas es lo que te impulsa. Eres muy receptivo a las necesidades de amigos y familiares y estás preparado para hacer sacrificios por tus seres queridos.
- Libertad: Eres más feliz aprendiendo cosas por ti mismo. Necesitas espacio para formarte tus propias opiniones y elegir tus propios objetivos.
- Respeto: Odias quedar mal frente a otras personas y buscas activamente impresionar a las personas cuyas opiniones valoras.
- Tradición: Sientes estrechos vínculos con tu historia y cultura y estás comprometido a preservar los valores establecidos o las prácticas históricas.
- Disfrute: Estás enfocado en tener experiencias nuevas y diferentes. Eres un aventurero natural y quieres una vida llena de emoción.
- Estabilidad: Respetas la autoridad y encuentras consuelo en mantener el status quo. Las situaciones que reflejan orden y estabilidad son en las que te sientes más cómodo.
- Igualdad y Justicia: Estás fascinado por las experiencias de otras personas y tienes un fuerte deseo de garantizar que todos sean tratados de manera justa.
Recuerda, tu propósito puede ubicarse entre dos de estas categorías y puede cambiar con el tiempo a medida que avanzas a través de diferentes etapas de tu vida. Pero al reflexionar sobre qué es lo que realmente te impulsa, puedes elegir mejor el trabajo que alimenta tu propósito y aumentar la satisfacción y la felicidad en todas las áreas de tu vida.
¿Estás listo para encontrar un trabajo con propósito? Explora nuestras vacantes y encuentra un trabajo que se adapte a quien quieres ser.
¿Estás buscando empleo?
Encuentra un trabajo que te apasione con la ayuda de nuestro reclutador Kelly Bot.
En Kelly te conectamos con el mundo del trabajo
Continuar leyendo: ¿Realmente necesitas amar tu trabajo?