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Publicado en: Crecimiento profesional

Cinco consejos para tener éxito en una entrevista laboral interna

Si estás solicitando un nuevo puesto con tu actual empleador, es importante saber que una entrevista de trabajo interna requiere un enfoque diferente al de uno habitual. Si bien puedes sentirte más confiado porque conoces a la compañía, no cometas el error de volverte engreído. Al contrario, utiliza el conocimiento que tienes de la organización para presentarte como el mejor candidato para el puesto. Aquí te damos estos consejos:

 

Entrevista laboral1. Consúltalo con tu actual jefe. Él o ella se enterará de tu solicitud de empleo tarde o temprano. Ser transparente ahora puede ayudarte a mantener buenas relaciones, y eso es esencial para tu éxito continuo en la empresa, independientemente de si obtienes el trabajo o no. Pregúntale sobre su opinión con respecto a qué tan idóneo puedes ser para ese puesto, y prepárate para considerar seriamente cualquier crítica constructiva que te haga.

 

2. Investiga sobre el trabajo. Como empleado, tienes una ventaja sobre los candidatos externos porque tienes acceso a más información que simplemente la descripción del trabajo. Habla con el área de Recursos Humanos para averiguar qué cualidades y habilidades poseería el candidato ideal. Si es posible, habla con otros empleados para averiguar más sobre la función y las responsabilidades.

 

Investiga tu empresa3. Investiga tu empresa. Alison Doyle en su artículo titulado "Preguntas de una entrevista interna de trabajo", aconseja revisar el sitio web de tu empresa, los comunicados internos y los boletines informativos para asegurarte de estar al tanto de la misión de la organización y los objetivos operativos. Investiga informes, presentaciones y otros recursos internos para obtener una visión general clara de las oportunidades y los desafíos que enfrenta actualmente la empresa.

 

4. Se capaz de explicar por qué eres el mejor candidato para este puesto. Debes convencer a la persona que te entreviste de que tus habilidades, experiencia y conocimiento experto de la compañía te convierten en el candidato idóneo para esa función. Cuantifica tus logros y utilízalos como base para describir cómo usarías tus habilidades para aprovechar las oportunidades, superar los desafíos y, en última instancia, agregar valor a la compañía desde el nuevo puesto.

 

entrevista de trabajo5. Se positivo. Nunca seas negativo al hablar acerca de tu trabajo actual, compañeros de trabajo o jefe. Brinda razones positivas del por qué decidiste postularte para esa nueva posición, como el deseo de desafiarte a ti mismo o adquirir nuevas habilidades.

 

 

Un último consejo: siempre apégate a la regla de oro de las entrevistas de trabajo. Vístete apropiadamente, llega a tiempo y apaga tu teléfono. No interrumpas al entrevistador, y compórtate como lo harías en cualquier otra reunión de negocios importante, porque después de todo, esta entrevista podría ser una de las reuniones más importantes de tu vida profesional.

 

Continuar leyendo: Seis cosas que nunca deberías decir en una entrevista de trabajo 

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