5 consejos para ser productivo durante el trabajo remoto
Desde principios de 2020, a consecuencia del Covid-19, el home office se convirtió en la única forma de trabajar para muchos de nosotros. La mayoría de las personas preferirían continuar trabajando bajo este esquema flexible, de forma parcial o permanente, incluso después de que la pandemia haya terminado. Sin embargo, si es la primera vez que trabajas desde casa, es posible que tengas dificultades para ser productivo. Los siguientes consejos pueden ayudarte:
Asigna un espacio adecuado para trabajar en casa
Contar con un lugar especial en casa para trabajar es importante para evitar distracciones y no afectar tu capacidad de concentración. Si tienes una recámara para visitas, considera usarla como oficina. También puedes destinar un espacio en el mostrador de la cocina o en la mesa del comedor para trabajar. Pero si ya tienes tu propio estudio, no habrá un lugar mejor.
Mantén un horario de trabajo normal
Incluso si tienes oportunidad de elegir tu propio horario, es recomendable mantener un horario de trabajo regular para asegurarte de que podrás comunicarte con tu equipo al momento. Si haces un hábito de empezar a trabajar a una hora determinada y terminar hasta una horario específico, te resultará más fácil cumplirlo. No olvides dejar tiempo para los descansos o para hacer un poco de ejercicio, ya que esto favorecerá tu bienestar y productividad en general.
Evita las actividades personales
Una de las mejores formas de mantenerte productivo es evitar las tareas personales durante las horas de trabajo. Recuerda, es fácil perder la noción del tiempo cuando compras en línea o revisas tus redes sociales, y eso puede significar el costo de tu productividad.
Contacta con frecuencia a tu equipo
Trabajar desde casa puede provocar que te sientas aislado, pero no tiene por qué ser así. Procura comunicarte con los miembros de tu equipo durante el día, por ejemplo, mediante Zoom o Microsoft Teams. También puede ser útil que se reúnan de forma virtual para discutir sus proyectos actuales y tareas individuales.
Vístete como si tuvieras que ir a la oficina
Puede ser tentador usar pantalones deportivos o permanecer en pijama cuando no tienes que ir a la oficina, pero vestirte de manera informal también puede hacer que te sientas con menos ánimo para trabajar. Por otro lado, si usas el mismo tipo de ropa que usarías en la oficina, estás recreando tu ambiente de trabajo en casa. Esto te ayudará a concentrarte y ser más productivo; además, estarás más preparado para participar en una videollamada si tu supervisor o un cliente necesitan reunirse contigo de forma inesperada.
Trabajar desde casa puede brindarte un mejor equilibrio entre el trabajo y tu vida personal del que tendrías si tuvieras que desplazarte diariamente a la oficina, pero debes saber cómo mantenerte productivo. Si tomas en cuenta estos cinco consejos, tienes muchas posibilidades de adquirir el hábito de crear un entorno de trabajo en el que puedas seguir siendo un miembro valioso de tu equipo y ayudar a tu empresa a alcanzar sus objetivos, los resultados serán excelentes para tu crecimiento profesional.
¿Estás buscando empleo?
En Kelly te conectamos con el mundo del trabajo
Consulta nuestras vacantes publicadas en la Feria de Empleo Formal de la AMECH. Recuerda revisarla regularmente, ya que nuestras oportunidades se actualizan continuamente.
Continuar leyendo: Por qué necesitas actualizarte y desarrollar nuevas habilidades