Bievenido | Blog Empresas

Comparte este articulo:

Mercadotecnia México

0

Publicado en: Tendencias en el lugar de trabajo

Millennials generan cambios en sector financiero

La generación Millennial representa un mercado potencial que el sector financiero está buscando capitalizar.

De los 119 millones de personas que viven en México, los millennials suman 40 millones de habitantes, los cuales han crecido en un entorno en el que los servicios financieros son un tema común en las personas.

¿Por qué el sector financiero se está interesando en este segmento de la población? Tanto para la selección y reclutamiento de nuevos talentos, como para el desarrollo de nuevos servicios, los líderes de esta industria se han dado cuenta del gran potencial de esta generación que está provocando importantes cambios.

La innovación y el crecimiento económico de los bancos, compañías de seguros y otros actores en el sector de los servicios financieros será impulsada por la nueva generación de jóvenes quienes buscan oportunidades laborales.

“Los millennials están empujando a los bancos hacia la innovación, para lograr las cosas más rápido, de una forma más inteligente y más interconectada. Los proveedores de servicios financieros deben examinar sus sistemas de IT para comprender cómo pueden ser mejor utilizados para orientar a la generación de los jóvenes", expresó Tonatiuh Barradas, vicepresidente de Industrias Estratégicas, SAP América Latina.

De acuerdo con una investigación realizada por la firma Scratch, 53% de los millenial no cree que los bancos cuenten con una oferta singular frente a la competencia. A su vez, un sorprendente 71% prefiere ir al dentista que escuchar lo que un banco tiene que decirle.

Esta nueva generación es socialmente más activa y tienen un gran interés en hacer negocios con compañías que tienen un alto nivel de responsabilidad empresarial. Por lo que después del reciente colapso del sector de servicios financieros, los bancos tienen que hacer más para recuperar a esta generación.

Así, los bancos tienen que pensar más allá de un nivel individual y crear una red "omnicanal" que integre las diferentes formas en que un cliente interactúa con su proveedor de servicios financieros. Tienen que hacer más fácil para la generación del milenio navegar y cambiar entre los diferentes canales, proporcionando una experiencia de usuario consistente.

El reto será reclutar y atraer a la nueva generación que represente un refresh para las líneas de negocio de los bancos y que las competencias de las personas que suman a la fuerza laboral sea la indicada para sumar valor al negocio.

Comparte este artículo: