El arte de encantar a la gente
Desarrollar el arte de encantar a la gente puede ser fundamental al momento de reclutar o seleccionar gente. Descubre cómo encantar a la gente.
Volverse encantador es una habilidad clave en este nuevo mundo originado en torno a los medios digitales, según la filosofía del ex jefe evangelizador de Apple, Guy Kawasaki.
Cuando piensas en desarrollar un producto o cuando te presentas ante los demás, hay una serie de características que te distinguirán del resto: Profundo, Inteligente, Completo, Empoderador y Elegante.
Te compartimos los pilares para lograr encantar a la gente:
- Ser agradable. “No puedes encantar a la gente si no les gustas". Ofrece grandes y sinceras sonrisas, acepta a los demás como son, ten como primera respuesta un sí.
- Confianza. Debes construir confianza. Pero primero debes confiar en otros para que confíen en ti.
- Calidad. No entregar productos grandiosos y de excelente calidad, no es una opción.
- Estar preparado. Saber cuándo llega una oportunidad o cuándo se puede lanzar un producto. El gurú explicó que el posicionamiento de productos o servicios debe ser “simple y dulce", no a través de palabras clave, sino a través de la “sencillez". También recomienda hacer un test “pre-mortem", un examen antes de la “muerte" del producto que consista en analizar qué es lo que puede convertirlo en fracaso, prevenir en lugar de corregir el error.
- Superar la resistencia. Cuanto más innovador, más creativo seas, más resistencia vas a tener que superar. Para superarlo tienes que encantar a los “influenciadores".
- Una buena presentación. Ser original y dejar una buena impresión.
- Uso de la tecnología. Elimina todas las barreras que impiden que el consumidor interactúe.
Parte del arte de encantar consiste en hacer participar a la mayoría de las personas, hacerlos sentir especiales y que cada quien pueda aportar lo mucho o poco que saben.