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Cómo ser mejor líder

by Kelly México on

Todos podemos tomar una decisión, pero tener en cuenta la opinión de los colaboradores y ser incluyente, sólo un líder sabe hacerlo.

Un líder es alguien capaz de añadir valor a sus equipos de trabajo, encontrar y potencializar las oportunidades laborales, redefinir metas, hacerlas asequibles, realistas, proporcionar ideas y soluciones.

La autora del libro Tame Your Terrible Office Tyrant, Lynn Taylor, afirma que las personas pasan en promedio 19.2 horas, a la semana, preocupadas por lo que dice o hace el jefe; lo que provoca frustración, daña la salud y frena el crecimiento profesional.

Carlos Llano Cifuentes, fundador de la Universidad Panamericana describió los grados de humildad de un líder, en su libro “Humildad y liderazgo ¿necesita el empresario ser humilde?".  

  • Autocrático I: Es la persona que soluciona el problema o toma una decisión valiéndose de los hechos que tiene a la mano.
  • Autocrático II: Es la persona que obtiene la información necesaria de sus subordinados y a partir de ella decide la solución del problema.
  • Consultivo 1: Es la persona que comparte el problema con los subordinados relevantes y obtiene sus ideas y sugerencias, pero la decisión final es de él o ella, según sea el caso.
  • Consultivo 2: Es la persona que comparte el problema con un grupo específicio, obteniendo colectivamente sus ideas y sugerencias, después toma la decisión, que podría o no reflejar la influencia de los subordinados.
  • Grupal. Es el que comparte el problema con los subordinados, su meta es ayudarlos a coincidir en una decisión y sus ideas como líder no tienen un peso mayor que las de los demás.

Tener a cargo un grupo de personas requiere de tener una personalidad abierta al conocimiento, ser flexible y mantener una comunicación constante con los empleados.

Las empresas mexicanas necesitan líderes que inspiren, apasionen y transmitan con claridad los objetivos.

Kelly Services revela en el estudio Actitud y Pasión de los empleados, base del éxito de las empresas, que en México, 63% de los empleados afirman que sus líderes directos tienen un impacto significativo en el nivel de su satisfacción y compromiso.

Con 68 años de experiencia a nivel global y 24 años en México, Kelly Services, está consciente que el éxito de cualquier empresa se basa en el esfuerzo tanto de los colaboradores como de los líderes y brinda seis puntos a considerar para ser un buen líder.

  1. Guiar con el ejemplo.
  2. Ser humilde.
  3. Reconocer el trabajo del capital humano.
  4. Tener un mentor.
  5. Ser emocionalmente consciente.
  6. Estar en la constante preparación y superación personal.

Se trata de uno de los principios básicos que transmite la compañía al interior y en la relación con sus clientes y socios comerciales.

Kelly México

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