¿Alguno de tus colaboradores está desconectado o es menos productivo de lo habitual? Si es así, puede ser señal de que se sienten cansados o frustrados. Y los empleados frustrados son empleados infelices, lo que no es bueno para la productividad ni para la moral en el trabajo. Pero ¿cuáles son algunas de sus principales frustraciones y qué puedes hacer al respecto?
Es poco probable que tus empleados te digan que están frustrados, a menos que se los preguntes directamente. Sin embargo, hay varias señales claras que pueden indicar que están descontentos o insatisfechos, según Ben Brearley en su artículo "Dealing with frustrated employees" para Medium:
Los empleados frustrados también pueden tener problemas con sus compañeros y evitar la interacción o convivencia social en el lugar de trabajo.
Aunque la realidad es que lo que frustra a los colaboradores puede diferir de persona a persona, existen algunas fuentes comunes de frustración:
Si crees que uno de tus colaboradores está frustrado, programa un tiempo para conversar con él o ella para determinar la fuente de la frustración. Luego discute cuál sería una solución aceptable y realista y elabore un plan para trabajar hacia esa solución. Recuerda darle seguimiento periódicamente para medir el progreso y conocer cómo le está yendo al empleado.
No permitas que la frustración de un empleado afecte la moral y la productividad de todo el equipo. En lugar de ello, actúa con rapidez y decisión para abordar el problema. Al hacerlo, ayudarás a tu empleado a superar un obstáculo importante y, al mismo tiempo, demostrarás tus habilidades de liderazgo.
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