Independientemente de cómo agradezcas a tu gente, incluye un mensaje personalizado. La mejor manera de demostrar que te preocupas por tu gente es comunicar específicamente por qué estás agradecido con ellos. Si les agradeces con una tarjeta, un regalo, o una celebración, encuentra una manera de destacar cosas como logros, grandes cualidades, y épocas en que tu gente fue más allá para lograr cumplir algún objetivo en específico.
Dar a todos un regalo. Si tienes un presupuesto más alto, es bueno dar a todos un regalo que puedan disfrutar. Si lo haces, adapta tus regalos a las circunstancias específicas de tus empleados. Por ejemplo, para tus empleados con familias jóvenes, puedes dar boletos familiares para un parque temático, acuario, u otro tipo de excursión. Para aquellos que son solteros, elegir los regalos que pueden disfrutar por su cuenta, como libros, música o películas. Algunas personas siempre usan sus dispositivos móviles y apreciarán las tarjetas de regalo electrónicas como Spotify, Netflix, Amazon, mientras que otros prefieren libros "reales", CDs y DVDs o BluRay.) Si realmente no sabes lo que a alguien le gusta, entonces puedes optar por regalos más genéricos, como entradas al cine o canastas de regalo. ¡No olvides incluir una tarjeta de agradecimiento personalizada!
Recuerda: la única cosa que la mayoría de la gente valora por encima de todo, cuando se trata de agradecerles es la sinceridad. Es por eso que siempre debes ir más allá para encontrar una razón auténtica para agradecer a cada miembro de tu equipo. Y aunque esto puede tomar algún tiempo y esfuerzo, puede valer la pena para aumentar la confianza de tus empleados y fortalecer tu relación con ellos.
Continuar leyendo: ¿Eres un mal jefe? Descubre cómo puedes evitarlo