Cómo demostrar a tus empleados que eres agradecido por su trabajo
Como líder, tus empleados o colaboradores también desempeñan un papel importante en tu vida profesional. Cuando lo hacen bien, tú también lo haces bien, y viceversa. Es por eso que es un buen gesto aprovechar esta época para comunicar tu apreciación sobre el trabajo que ha desempeñado tu equipo durante todo el año. Sin embargo, aunque es relativamente rápido y fácil dar a todos una tarjeta de regalo de iTunes o algo similar, es mucho más significativo si te tomas el tiempo para reconocer a cada uno de tus empleados por separado. Aquí te damos algunas sugerencias para demostrar a tus empleados que estás agradecido por su trabajo.
Independientemente de cómo agradezcas a tu gente, incluye un mensaje personalizado. La mejor manera de demostrar que te preocupas por tu gente es comunicar específicamente por qué estás agradecido con ellos. Si les agradeces con una tarjeta, un regalo, o una celebración, encuentra una manera de destacar cosas como logros, grandes cualidades, y épocas en que tu gente fue más allá para lograr cumplir algún objetivo en específico.
Entrega a cada uno una tarjeta especialmente personalizada con un agradecimiento escrito a mano. Esta es una gran opción si necesitas una solución de bajo costo con un gran impacto. Toma una tarde para elegir las tarjetas individuales para cada empleado, y luego escribe a mano un mensaje agradable para cada uno.
Dar a todos un regalo. Si tienes un presupuesto más alto, es bueno dar a todos un regalo que puedan disfrutar. Si lo haces, adapta tus regalos a las circunstancias específicas de tus empleados. Por ejemplo, para tus empleados con familias jóvenes, puedes dar boletos familiares para un parque temático, acuario, u otro tipo de excursión. Para aquellos que son solteros, elegir los regalos que pueden disfrutar por su cuenta, como libros, música o películas. Algunas personas siempre usan sus dispositivos móviles y apreciarán las tarjetas de regalo electrónicas como Spotify, Netflix, Amazon, mientras que otros prefieren libros "reales", CDs y DVDs o BluRay.) Si realmente no sabes lo que a alguien le gusta, entonces puedes optar por regalos más genéricos, como entradas al cine o canastas de regalo. ¡No olvides incluir una tarjeta de agradecimiento personalizada!
Organiza una cena o una salida con tu equipo de trabajo. Uno de los regalos más bonitos que puedes dar a tu equipo es un tiempo de inactividad para disfrutar de la compañía del otro fuera de la oficina. Decide si tu gente va a disfrutar de una cena o una salida, busca un buen restaurante u otro lugar. Recuerda que debe ser un lugar de fácil acceso para que todos asistan: asegúrate de que puedan llegar en coche y transporte público. En algún momento durante la celebración, agradece públicamente a cada uno de tus empleados por su duro trabajo. Reconocer a todos en la presencia de sus compañeros puede hacer que la gente se sienta especialmente apreciada.
Recuerda: la única cosa que la mayoría de la gente valora por encima de todo, cuando se trata de agradecerles es la sinceridad. Es por eso que siempre debes ir más allá para encontrar una razón auténtica para agradecer a cada miembro de tu equipo. Y aunque esto puede tomar algún tiempo y esfuerzo, puede valer la pena para aumentar la confianza de tus empleados y fortalecer tu relación con ellos.
Continuar leyendo: ¿Eres un mal jefe? Descubre cómo puedes evitarlo