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Mónica Ordóñez

Coordinadora de Contenidos en Kelly México, con más de 10 años de experiencia en la generación de contenidos y diseño editorial, egresada de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.

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Publicado en: Reclutamiento y contratación

Cómo aprovechar al máximo a tu proveedor de reclutamiento

El éxito que tienen las marcas globales a la hora de responder a la dinámica y los cambios del mercado no es ningún secreto. En este artículo te compartimos 3 lecciones clave de estas empresas que externalizan su proceso de reclutamiento. Vamos a descubrir cómo sacar el máximo provecho de tu proveedor de reclutamiento.

Echa un vistazo a estos escenarios: 

Poco a poco vas conociendo los pormenores de tu teléfono móvil y, de repente, aparece la última actualización de software... Peor aún, la distribución de tu supermercado favorito cambia de la noche a la mañana y tu trayecto habitual de 20 minutos se convierte en una hora... ¿Te resulta familiar?

Estamos expuestos a los cambios de las principales industrias a un ritmo acelerado. A medida que evolucionan las necesidades y los deseos humanos, las principales marcas mundiales responden con nuevas iniciativas y modificaciones de sus productos y servicios. Este mundo tan cambiante nos ha llevado a preguntarnos: ¿qué lecciones podemos aplicar de estas compañías para asegurarnos de que estamos sacando el máximo partido de nuestros proveedores de reclutamiento?

Hemos identificado 3 prácticas de algunas marcas globales, que exploraremos en este artículo, incluyendo redes sociales, servicios de streaming y restaurantes de comida rápida en relación con sus estrategias de reclutamiento.

 

Redes sociales

El brote de la pandemia mundial de 2020 llevó a la gente a buscar contenidos entretenidos, llamativos y divertidos en las redes sociales. En esta categoría destaca TikTok.

Con más de mil millones de usuarios, la plataforma nos ha enseñado que la información debe ser atractiva, informativa y digerible en poco tiempo para atraer a los espectadores.

Para el sector del reclutamiento, esto nos obliga a considerar cómo se asimilan los anuncios de empleo. Un video breve y ágil puede bastar en lugar de un documento de dos páginas con todas las responsabilidades del puesto.

¿Tu socio de talento dispone de los conocimientos necesarios para que los anuncios de empleo resulten tan atractivos como los famosos videos de TikTok? Si a tu equipo le cuesta pensar "¿qué puedo hacer para que este anuncio de empleo sea tan atractivo como un tutorial para preparar un cheesecake?", ¡podemos ayudarte!

 

Servicios de streaming

Netflix/Disney Plus/Amazon Prime... no cabe duda de que la lista no para de crecer. Estas plataformas han cambiado para siempre nuestra forma de ver películas y series. Netflix, como líder del grupo, ha demostrado la importancia de dar prioridad a las necesidades de los suscriptores.

Todo en la plataforma está diseñado pensando en el espectador. La difícil decisión de decidir qué ver se equilibra con la opción "Mi lista" o la categoría "Nuestra selección para ti". Los tráilers de reproducción automática permiten desplazarse por cada categoría sin problemas, animando al usuario a detenerse cuando aparece la opción adecuada.

La industria de atracción de talento puede aprender del éxito de esta plataforma. El visitante de cada anuncio de empleo no debe limitarse a leer una oferta, sino que debe experimentar un proceso único en el que tu marca se quede en su mente.

Esta tarde, cuando navegues por tu plataforma de streaming favorita, piensa: ¿estoy trabajando con el socio de talento adecuado que crea un proceso perfecto para los candidatos potenciales que se incorporan a la base de talento?

 

Restaurantes de comida rápida

La marca es el rey. Piensa en McDonald's. Un simple espectacular rojo con una M amarilla pueden indicarte el camino a tu restaurante McDonald’s más cercano, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. ¡No se necesitan palabras! Pero ¿cómo se puede transferir este conocimiento a las empresas de reclutamiento?

La marca de empleador es fundamental. Ese puesto para el que estás reclutando, lo más probable es que no seas el único que está buscando candidatos. Para destacar en las redes sociales y frente a la competencia, se debe establecer la marca empleadora para que cada activo compartido se convierta en sinónimo de la organización. No basta con agregar tu logotipo en una imagen.

¿Tu socio de reclutamiento considera el tono de voz de tu empresa en la publicación de cada vacante, es decir cómo transmite tu mensaje? Si un espectador viera publicaciones de tu organización en LinkedIn sin acceder a una imagen de perfil, ¿sabría que son tuyas?

La consistencia también es clave. Que tengan publicaciones de forma constante y echar un vistazo a la experiencia de los reclutadores serán un buen augurio para lograr una marca de empleador sólida. Al seleccionar a tu proveedor de talento, ¿consideras la importancia y la capacidad de crear una marca personal única y poderosa? Si no, deberías hacerlo.

Aunque ofrecen productos o servicios completamente diferentes, estas grandes compañías tienen enseñanzas que pueden ponerse en práctica en el reclutamiento. La realidad es que, para seguir el ritmo cambiante de las necesidades del talento, tu empresa debe adaptarse.

Si no estás seguro de cómo abordar estos retos dentro de tu organización y deseas explorar más opciones, ponte en contacto con nuestro equipo hoy mismo para descubrir más sobre cómo podemos ayudarte con tu proceso de atracción y contratación de talento especializado.

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