Blog Empresas Kelly Services

Cómo administrar el pago de nómina a tiempo y sin errores

Escrito por Mónica Ordóñez | marzo 2021

Tomando como contexto la pandemia por COVID-19, que afectó severamente al desarrollo de las actividades en todas las industrias, es un hecho que todavía existen algunas complicaciones para la correcta operación en las organizaciones.

Una de ellas es la administración óptima de los recursos en la empresa, que se enfrenta a ciertas limitaciones de tiempo o planeación, pues con la crisis que se generó a partir de las restricciones frente a la pandemia, hubo pérdidas que pueden retrasar el desempeño del área administrativa.

Para aliviar las cargas administrativas de las empresas y reducir la carga de trabajo existen diferentes soluciones, por ejemplo, para garantizar que tus colaboradores reciban su pago en tiempo y forma, así como asegurar el cumplimiento de las normas laborales y fiscales vigentes, puedes transferir la gestión de tu proceso de nómina.

¿Qué significa transferir tu proceso de nómina?

Transferir tu proceso de nómina significa externalizar su gestión, dejando esta tarea en manos de expertos que saben perfectamente cómo realizarlo con exactitud, puntualidad, confidencialidad y en cumplimiento al 100% con la ley.

Esta solución es útil para tener en orden todos los cálculos y llevar una administración apegada a las leyes laborales y fiscales del país, mientras que se minimiza el volumen del trabajo contable. Con ello, se puede poner una mayor atención a las actividades estratégicas de la compañía.

Es decir, al dejar tareas como esta, que no son parte de la actividad principal de tu negocio, a nuestros expertos, podrás enfocarte en lo que realmente importa.

¿De qué forma ayuda el transferir tu proceso de nómina?

Para optimizar el funcionamiento de la empresa, la transferencia del proceso de nómina puede ser una alternativa ideal, ya que al realizar cálculos precisos te ayuda a evitar errores o multas por una mala administración. Lo que te evitará problemas legales con las autoridades fiscales.

Además, con la externalización del proceso de nómina se optimiza la gestión de la contabilidad general, manteniendo un registro para controlar los gastos y un mayor conocimiento sobre los movimientos en las finanzas.

Al transferir el procesamiento de nómina, las organizaciones también pueden ahorrar en esta área, ya que se estima que las empresas que cuentan con un equipo interno para encargarse de la nómina, la administración de la fuerza laboral o de beneficios para empleados, gastan un 20% más que aquellas que transfieren las mismas funciones.

Adicionalmente, esta solución funciona para obtener un registro de cada colaborador y el tipo de contratación que tiene en la empresa, lo que ayuda a llevar un mejor control de tus colaboradores. 

Ventajas y beneficios de esta solución

Con la finalidad de brindarte un mejor conocimiento sobre las finanzas en tu empresa y la forma en que las gestionas, la solución PPO de Kelly OCG puede ser la ventaja competitiva que necesitas. 

Principalmente, porque no necesitas invertir en la infraestructura tecnológica, ya que las herramientas son brindadas por Kelly OCG para que te puedas concentrar al 100% en las estrategias de tu negocio. En el mismo sentido, esta solución te ofrece actualizaciones de las tablas de cálculos, además de notificarte sobre los cambios y reformas en las legislaciones mexicanas.

Asimismo, podrás consultar reportes, listados de retenciones, archivos de transferencias, declaraciones e informes de pólizas u otros documentos relacionados con tu nómina. Incluso, como parte nuestro compromiso con tu empresa, nos responsabilizamos de multas y recargos por errores u omisiones en los cálculos.

De esta forma, con una atención personalizada en el servicio de PPO, se puede generar una mayor productividad, reducir los costos de operación y llevar una organización más ligera sin la carga administrativa de la nómina.

El procesamiento de nómina no se trata solo de transacciones u hojas de cálculo, es sobre personas. Las mismas personas que impulsan tu organización y te ayudan a lograr grandes cosas. Si el proceso de tu nómina no funciona correctamente, tus colaboradores serán los más afectados. Con nuestra solución ponemos a las personas al centro de un proceso confiable que es llevado a cabo por expertos. Esto no es nada nuevo para nosotros, porque enfocarnos en las personas es lo que sabemos hacer desde hace +75 años.

Diferencias entre la subcontratación o tercerización de personal vs PPO

La solución de PPO es una alternativa accesible y sencilla para liberar a tu equipo, sin tener que recurrir a la externalización completa de tu proceso de atracción y retención de talento.

En Kelly mantenemos el compromiso de ayudar a las empresas a llevar una mejor administración de sus recursos con las tendencias y soluciones de talento para incrementar su nivel ante sus competidores. Por ello, al transferir el procesamiento de nómina las organizaciones se podrán enfocar en la toma de decisiones estratégicas y las actividades más importantes para crecer y alcanzar el éxito dentro de la industria.

¿Tienes algún desafío en Recursos Humanos? 

Queremos conocerlo

Completa este formulario

 Tu solicitud se enviará a uno de nuestros asesores, quien te contactará rápidamente para analizar tu necesidad.

 

Continuar leyendo: ¿La pandemia podría afectar los avances en igualdad de género?