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Kelly Mercadotecnia

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Publicado en: Administración de empleados

Características del trabajador mexicano

El talento de los trabajadores mexicanos tiene cualidades positivas muy atractivas para el mercado.

El trabajo, es la actividad humana que dignifica, transforma la naturaleza y produce los bienes y servicios requeridos para satisfacer las necesidades de la sociedad. Pero tanto las necesidades como el desempeño de los trabajadores varían dependiendo del país y el contexto en el que se encuentre.

Para comprender al mexicano en el ámbito laboral hay que analizarlo desde lo particular hasta lo general. Es fundamental tomar en cuenta el perfil de las personas (nivel escolar, costumbres, valores, religión), hasta la idiosincrasia del país en el que vive.

Los aspectos positivos del trabajador mexicano son:

  1. Actitud servicial.
  2. Sentido del humor.
  3. Ingenio.
  4. Flexibilidad y adaptabilidad.
  5. Respetuoso.
  6. Capacidad para relacionarse.

El estudio Tendencias de Recursos Humanos 2014 de Kelly Services reveló que 93% de los trabajadores mexicanos confían en sus habilidades, conocimientos y experiencias laborales y están abiertos a nuevas oportunidades laborales; tanto así que 43% de los mexicanos esperan trabajar algún día en Europa.

El trabajo ideal

Con base en el estudio de Kelly, el lugar ideal que busca el trabajador mexicano es bajo un entorno altamente colaborativo y equipos interdisciplinarios. Un empleo que cuente con lo último en tecnología y equipos de primer nivel, como opciones de trabajo a distancia y flexibilidad de horario.

Es importante que las áreas de atracción de talento en México tomen en cuenta que a comparación de algunos países de América Latina, los trabajadores mexicanos son más leales a sus empresas.

La lealtad dentro de las empresas se logra cuando un trabajador muestra su amor y compromiso hacia la marca o fidelidad a sus líderes. Esta lealtad impacta positivamente en los resultados de la compañía, ya que, los colaboradores se identifican, dando validez a la esencia o identidad de marca, sintiéndose parte valiosa de esos resultados para así lograr ser respetados, importantes y valiosos.

En Kelly Services analizamos detalladamente el perfil de los trabajadores para cubrir con éxito las necesidades de nuestros clientes.

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