Técnicas para hacerte notar en tu búsqueda de empleo
Todo el mundo sueña con encontrar el trabajo ideal, uno que te entusiasme cada mañana, que te desafíe y donde tengas excelentes compañeros de trabajo. Pero encontrar el trabajo de tus sueños puede ser más difícil de lo que crees. Entonces, ¿qué técnicas, además de buscar en bolsas de trabajo y enviar tu currículum, puedes utilizar para captar la atención de los reclutadores?
Crea un sitio web profesional
Crear tu propio sitio web en dónde puedas enumerar tus habilidades, logros y muestres tu capacidad para operar con éxito en el puesto que deseas. Asegúrate de incluir algunas muestras de tu trabajo, información sobre tu área de especialización y cualquier testimonio que pueda ayudarte para dar a conocer tu experiencia.
Trabaja con un coach
Muchas personas están nerviosas por las entrevistas, ya sea en persona o por videoconferencia. Aquí es donde trabajar con un coach que pueda orientarte en cómo vestirte, hablar y comportarte en situaciones estresantes puede marcar la diferencia. Un coach profesional también puede ayudarte a determinar cuáles son tus cualidades más fuertes y mostrarte cómo comunicarlas de manera efectiva tanto en tu currículum como en las conversaciones.
Obtén una referencia de algún miembro de la empresa
La mayoría de las contrataciones provienen de referencias de empleados. Los empleadores prefieren candidatos recomendados porque tienen una mayor tasa de conversión. Además, una vez que se contrata a un candidato, es probable que permanezca más tiempo en la organización. Así que revisa en tu red de contactos para ver a quién conoces en la empresa de tus sueños, y luego comunícate cortésmente para pedir su apoyo.
Acércate a los reclutadores
Aprovecha la red de LinkedIn para crear tu perfil y agregar a tu lista de contactos a los reclutadores de la empresa de tu interés, de esta manera podrás conocer un poco más de ellos y poder contactarlos si estás interesado en alguna posición, recuerda hacerlo moderadamente y con respeto, ya que puedes causar una mala impresión si eres muy insistente al tratar de comunicarte con ellos.
Para encontrar el trabajo de tus sueños, es posible que tengas que hacer un esfuerzo adicional y hacer más que simplemente enviar tu currículum vitae. Por supuesto, dado que cada interacción que tengas podrías generar una oportunidad, asegúrate de presentarte profesionalmente en todo momento. Recuerde: ¡solo tiene una oportunidad de causar una primera impresión!
Continúa leyendo: ¿Cómo buscar empleo en plena pandemia?