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Encuentra un trabajo del que puedas enamorarte

by Mónica Ordóñez on

La mayoría de los empleados no odian sus trabajos, la mayoría de los empleados no están comprometidos en el trabajo. Pero cuando lo piensas, pasas alrededor de 40 horas a la semana trabajando, así que ¿no sería genial si pudieras encontrar un trabajo del que puedas enamorarte?

Afortunadamente, encontrar ese trabajo soñado no es tan difícil como podrías pensar, siempre y cuando sigas estos seis pasos:

 

Woman at home working on a laptop computerDetermina qué trabajo es el adecuado para ti. Puede ser útil realizar un test de orientación vocacional o incluso puedes preguntar a personas que trabajen en alguna industria de tu interés. Ten en cuenta que incluso si sabes en qué sector deseas trabajar, puede haber empleos de los que aún no hayas escuchado hablar.

Investiga sobre el trabajo que deseas. Una vez que te hayas decidido por un trabajo, averigua qué tareas conlleva para obtener información sobre cómo serían tus días. Por ejemplo, si estás interesado en convertirte en asistente administrativo, busca algunas publicaciones de trabajo para ver qué responsabilidades tendrías. También puedes comunicarte con tus contactos, ya sea en persona o en LinkedIn, para solicitarles más información.

Crea una lista de empleadores. El lugar donde trabajas puede tener tanto impacto en la satisfacción laboral como el trabajo en sí. Busca diferentes empleadores para saber cómo es la cultura de su empresa, qué tipos de proyectos emprenden y si ofrecen o no oportunidades de crecimiento. Según esta información, selecciona tus cinco empleadores principales.

Solicita referencias. Muchas ofertas de trabajo nunca se publican, por lo que, si conoces a personas que trabajen en las cinco empresas que seleccionaste, pídeles referencias. Luego, comunícate con las personas de atracción de talento con un currículum personalizado.

Human resources team during job interview with womanPrepara un discurso. Lo más importante que un reclutador quiere saber es qué puedes aportar a la empresa. Antes de ir a una entrevista, dedícate un tiempo en armar un discurso sobre cómo tu formación y habilidades beneficiarán a la organización. Por ejemplo, si estás solicitando un puesto de marketing, crea una propuesta que aproveche los canales que la compañía actualmente no utiliza.

Menciona tu disposición por aprender. Pregúntele al reclutador si hay alguna habilidad que necesitas aprender para hacer bien el trabajo, y asegúrale que estás más que dispuesto en adquirir esas habilidades.

 

Encontrar un trabajo del que puedas enamorarte puede llevarte algún tiempo. Sin embargo, te ofrece los beneficios de estar contento, comprometido y, por lo tanto, estarás menos inclinado en buscar otro trabajo o posición. Por último, pero no menos importante, cuando el trabajo y la compañía son una buena opción para ti, es mucho más probable que tengas éxito, y eso a su vez te ayudará a avanzar en tu carrera profesional.

 

Nueva llamada a la acción

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