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Kelly México

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Publicado en: Búsqueda de empleo

Seis cosas que nunca deberías decir en una entrevista de trabajo

Después de enviar varios CVs por fin te han hablado para citarte a una entrevista de trabajo, y como sabes que es tu oportunidad para demostrar que eres el candidato idóneo para cubrir la vacante, has practicado una y otra vez qué decir en tu entrevista de trabajo, pero ¿sabías que también hay cosas que no deberías decir? Aquí hay una lista de cosas importantes que debes evitar decir:

 

"No me gusta mi trabajo".

En la mayoría de los casos, el puesto para el que te están entrevistando se basará en tu posición actual y tendrá muchas similitudes. Y dado que un gerente de atracción de talento está buscando candidatos que sean entusiastas y comprometidos, decir esto definitivamente te desviará del camino correcto.

 

"Mi empleador actual no tiene una buena estrategia".

Nunca debes decir algo negativo sobre tu empleador actual o anterior. No es solo poco profesional; también muestra que eres bueno para juzgar situaciones que quizás no entiendas completamente.

 

"Tengo que tomar esta llamada".

Según el artículo "10 cosas que no debes decir en una entrevista de trabajo", muchos candidatos piensan que está bien recibir una llamada o responder a un mensaje de texto o correo electrónico. Para ser claro: esto nunca es aceptable. Siempre presta toda tu atención al entrevistador. Esos correos de voz, mensajes de texto y correos electrónicos seguirán allí cuando termine la entrevista.

 

"No sé". 

Aunque la honestidad es siempre la mejor política, lo mejor es evitar estas dos palabras. Tómate tu tiempo para pensar en la respuesta. Si todavía no puedes encontrar una manera de responder, trata de encontrar una manera diferente de responder la pregunta, por ejemplo, pidiéndole al entrevistador que amplíe la pregunta para que tenga más contexto.

 

"Soy increíble en ...". 

Si bien es bueno tener confianza, la arrogancia no es un rasgo que los gerentes de atracción de talento estén buscando. Quieren candidatos que sean competentes y buenos compañeros de equipo.

 

"No, no tengo ninguna pregunta". 

Como señalan en el artículo "11 cosas que nunca se deben decir en una entrevista de trabajo”, las preguntas que haces son casi tan importantes como las respuestas que das, ya que demuestran tu interés en el puesto, el potencial de crecimiento, la misión de la empresa, etc.

 

Como regla general, es aconsejable no decir nada que pueda parecer negativo, ignorante o arrogante durante una entrevista. Asegúrate de hablar sobre tus habilidades y experiencia, sé respetuoso y profesional en todo momento, al hacerlo, tendrás una muy buena oportunidad de causar la impresión correcta y como resultado, obtendrás el trabajo que deseas.

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