Qué hacer si no estás satisfecho con tu carrera
¿Temes que el despertador suene cada mañana? ¿Te encuentras caminando cada vez más lento a medida que te acercas a la oficina? ¿O has estado contemplando un cambio radical de carrera, por ejemplo, de desarrollador de software a administrador?
Si has respondido “¡Sí!” A cualquiera de estas preguntas, es posible que no estés contento con tu carrera. Pero ¿por qué eres infeliz exactamente? ¿Es porque sientes que no estás avanzando? ¿Porque no te gusta tu empresa? ¿O porque preferirías estar haciendo algo completamente distinto? Echemos un vistazo más de cerca a cada motivo, así como algunos pequeños pasos que puedes dar para comenzar a cambiar esta situación.
Razón # 1: No estás teniendo ningún progreso en tu carrera.
Sentirte estancado en tu carrera es, sin duda, frustrante, y cuando ese sentimiento dura mucho tiempo, incluso puede ser deprimente. Para evaluar con precisión si tu carrera está realmente estancada, considera cuándo fue la última vez que realizaste algo que te desafió a desarrollar más tus habilidades, ya sea que se tratara de una tarea difícil o una promoción. Si realmente no estás creciendo, puede ser por tres razones. En primer lugar, es posible que no tengas un buen rendimiento, en cuyo caso debes mejorar y trabajar. Si es necesario, pídele orientación a tu superior. Segundo, es posible que tu superior no esté tomando un papel activo en tu desarrollo, por lo que debes conversar con él o ella sobre tus aspiraciones. Y tercero, tu compañía podría no ofrecer oportunidades de crecimiento en este momento. Si este es el caso, evalúa si es una situación temporal o si necesitas buscar un empleador que ofrezca más oportunidades.
Razón # 2: No te gusta tu ambiente de trabajo.
Como señala el artículo de The Muse "Qué hacer cuando te das cuenta de que estás en la carrera equivocada", tu equipo, superior o empresa puede ser que no sean aptos. Recuerda: las empresas son organizaciones dinámicas. La gente viene y va; Cambian los objetivos y proyectos. Además, tu personalmente te desarrollas y creces con el tiempo. Si tu entorno de trabajo ya no es adecuado para ti, entonces hacer el mismo trabajo, pero en un entorno diferente, es decir, en un departamento diferente o en una empresa diferente, podría ser la solución.
Razón # 3: Tu pasión está en otra parte.
Si has encontrado una carrera que te apasiona y deseas seguir, necesitas tener un buen plan antes de renunciar a tu trabajo actual e intentar obtener un puesto en tu nuevo ámbito.
Determina cuáles de tus habilidades se pueden transferir a tu nueva profesión. También es recomendable ver si necesitas volver a la escuela o adquirir alguna experiencia adicional antes de poder hacer el cambio.
Si estás realmente insatisfecho con tu carrera, lo peor que puedes hacer es dejar que los sentimientos negativos crezcan sin hacer nada para mejorar tu situación. Así que tómate un tiempo para determinar por qué no estás satisfecho y luego comienza a dar pequeños pasos para comenzar a moverte en la dirección que deseas ir.