Bievenido | Blog Candidatos

Comparte este articulo:

Kelly Services Mercadotecnia

0

Publicado en: Vida laboral

¿Por qué es importante disfrutar de tu trabajo?

¿Te despiertas todas las mañanas con ganas de ir a trabajar? ¿Llegas a la oficina de buen humor, y pase lo que pase, nada puede quitarte la sonrisa?

¿O tu ritual de la mañana consiste en apagar la alarma cinco veces, arrastrarte a la ducha, beber café y esperar a que el día pase rápido?

Para la mayoría de nosotros, la realidad se encuentra en alguna de esas dos opciones. Aunque hay algunas personas afortunadas que realmente aman su trabajo, la mayoría de la gente ve el trabajo simplemente como una forma de ganarse la vida, mientras que algunos son realmente infelices en su trabajo. De acuerdo con la encuesta “Tendencias del Entorno Laboral en México 2018” de Kelly Services el 36% de los encuestados dicen sentirse infelices en su actual empleo.

Pero, ¿por qué es importante disfrutar de tu trabajo?

La felicidad brinda una serie de beneficios para la salud. Protege tu corazón, aumenta tu sistema inmunológico, te hace más resistente al estrés, te protege contra enfermedades y alarga tu vida. Por el contrario, la infelicidad puede causar estrés, disminuir el sistema inmunológico y tener una variedad de efectos psicológicos, como depresión prolongada y ansiedad.

Ahora, considera esto: de acuerdo con la encuesta de Kelly Services, el 46% de los encuestados dijeron que trabajan de 61 a 70 horas a la semana. Por tal motivo, si no estás satisfecho con tu trabajo, ¿Qué tan rápido crees que tu salud física y psicológica se verá afectada? ¿Qué tan pronto crees que esto afectará otros aspectos de tu vida, como la relación con tus seres queridos y disfrutar de tiempo libre?

Conoce los factores que propician la felicidad y lealtad de tus colaboradores  DESCARGA EL REPORTE

Otra razón por la que es fundamental disfrutar de tu trabajo es el crecimiento profesional. Piénsalo: si te desagradan tus tareas diarias, probablemente no darás un esfuerzo extra. Pero cuando te apasiona lo que haces, tendrás más energía, y tu actitud optimista incluso te ayudará a perfeccionar tus habilidades.

Desde luego, si estás buscando un trabajo de tiempo completo, debes tomar en cuenta que debe gustarte y disfrutarlo para poder aceptarlo. Pero si eres un profesional que se encuentra trabajando, probablemente estés pensando:

“Todo esto es muy interesante, pero ¿qué se supone que debo hacer? ¿Dejar mi trabajo?”

La respuesta a esa pregunta es: "Solo como último recurso". He aquí el porqué: la verdad es que no todos conseguirán un trabajo bien remunerado en el que puedan hacer lo que saben, emprender proyectos interesantes, avanzar en su carrera, y colabora con personas increíbles en un gran ambiente de trabajo.

Sin embargo, es muy posible apasionarse por uno o dos aspectos de tu trabajo. Por ejemplo, supongamos que eres un especialista en soporte técnico que trabaja en un call center de una empresa de software establecida. Aunque no te gusta sentarte en un cubículo durante ocho horas al día y no te entusiasma los ocasionales turnos de la tarde, realmente disfrutas ayudando a los clientes a resolver sus problemas, el pago es bueno y la compañía ofrece un plan de carrera interesante.

Nuevo llamado a la acción

La mejor manera de conseguir un trabajo que te guste es encontrar como puedes disfrutar tu actual trabajo... y en consecuencia, planear tu próximo paso profesional. Comienza enumerando los aspectos que disfrutas de tu trabajo, y ve si hay una manera de enfocarte más en ellos. Por ejemplo, si tus compañeros de trabajo son lo mejor de tu trabajo, se voluntario para proyectos en equipo. O si estás en ventas y disfrutas de la competencia, conviértelo en tu objetivo para volverte un gran vendedor.

Después de que hayas identificado una o más cosas que disfrutas, es probable que tengas más energía y empieces a sentirte más feliz y seguro. Y en ese punto, puedes comenzar a buscar un cambio profesional que mejore aquellos aspectos de tu profesión que realmente te hagan feliz.

 

Continuar leyendo: Piensa positivamente y cambia la dirección de tu carrera profesional, te decimos cómo lograrlo

 

Fuente: http://greatergood.berkeley.edu/article/item/six_ways_happiness_is_good_for_your_health

Comparte este artículo: