Parafraseando la famosa canción, "Love is in the air" (el amor está en el aire), hablemos de que los cambios están en el aire, y en todas partes. Es decir, pueden ocurrir en cualquier momento y son constantes. Aquí te contamos cómo aprovechar los cambios en tu vida laboral.
Crecemos, cambiamos. Mira las fotos de tu infancia. Piensa en los pequeños que están cerca de ti, a tu hija, a tu hijo, a tu sobrino, a tu sobrina.
El cambio está aquí, y es increíble. La naturaleza está en constante cambio. Esperamos el verano como el momento para disfrutar de actividades al aire libre, para una visita a la playa, o simplemente para tomarnos un tiempo para relajarnos y pasar tiempo con la familia, los amigos y los seres queridos. Esperamos el invierno (incluso si nunca vemos caer nieve) para decorar la casa para las fiestas navideñas, envolver regalos para las personas que amamos y abrir los nuestros. El color de las hojas cambia, el clima cambia y las flores florecen a su tiempo: el paisaje se transforma constantemente.
El mundo que nos rodea está cambiando. Viajamos a otros países y aprendemos cosas nuevas, culturas e idiomas. Adoptamos nuevas aficiones. Aprendemos nuevas habilidades. Después de fallar un par de veces en la cocina (o más), podemos lograr cocinar platos deliciosos y recibir elogios de familiares y amigos. Transformamos nuestro cuerpo en el gimnasio o simplemente creando el hábito de caminar todos los días.
Conocemos gente nueva, a veces nos enamoramos, construimos familias, tenemos hijos. Y si retrocedes por un segundo, te das cuenta de que podrías haber conocido a tu otra mitad por puro accidente. Pero diste un salto de fe hacia lo desconocido.
Aceptamos muchos tipos de cambios desconocidos, excepto el que puede cambiar la forma en que vivimos cinco días a la semana o hasta más: cambiar de trabajo.
“Soy demasiado viejo/demasiado joven para cambiarme”, “Estoy acostumbrado a este ambiente, a estos compañeros; estoy en mi zona de confort”, “Bueno, no recibo ningún ascenso, y lo que hago no cambia el mundo, pero es algo estable”, “Tengo miedo de pedir proyectos más interesantes. ¿Qué pasa si mi gerente me despide?”. A menudo no queremos cambiar porque ese paso requiere visión, valor, apoyo externo y un voto de confianza hacia lo desconocido.
¿Aterrador? Sí. Pero también prometedor. ¿Un paso hacia lo desconocido? Sí. Pero puede abrir una nueva puerta hacia algo mucho mejor. ¿Lo que te hace feliz y tus valores internos coinciden con lo que haces? Sí, eso es esencial, de lo contrario nunca estarás satisfecho y podrías terminar frustrado e infeliz.
No hay nada terrible en permanecer en tu zona de confort. En algún momento de tu vida profesional, quedarte quieto puede ser una excelente decisión. Pero si sientes que necesitas un cambio, puedes contar con Kelly. Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo adicional y apoyar tu deseo de aceptar el cambio. El cambio que le dará sentido a lo que haces, te sentirás orgulloso, motivado y realizado.
¿Estás listo para cambiar? Nos aseguraremos de que tu talento realmente pueda brillar.
¿Estás buscando empleo?
Encuentra un trabajo que te apasione con la ayuda de nuestro reclutador Kelly Bot
En Kelly te conectamos con el mundo del trabajo
Continuar leyendo: ¡Adiós, FOMO! ¡Hola, JOMO! ¿Sabes qué son?