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Conoce las tres habilidades más buscadas por las empresas

Escrito por Kelly México | mayo 2018

En la actualidad, casi todas las empresas buscan empleados calificados con habilidades bien desarrolladas.

Según Gregory Lewis en su blog de LinkedIn titulado "Las competencias y habilidades más demandadas en 2018 ", las tres habilidades más buscadas por las empresas este año son: habilidades de liderazgo, comunicación y colaboración. Aquí hay algunos consejos prácticos sobre cómo llevar tus habilidades al siguiente nivel.

Habilidades de liderazgo: algunas personas nacen para ser líderes, pero otras necesitan aprender a liderar. Si estás en el segundo grupo, la buena noticia es que, con un poco de práctica, puedes convertirte en un gran líder. Comienza analizando las fortalezas y debilidades de tu liderazgo. Por ejemplo, si eres experto en liderar con el ejemplo, pero no eres excelente en el seguimiento de los objetivos que has establecido, entonces debes centrarte más en alcanzar tus objetivos. Otras áreas para examinar incluyen la automotivación, motivar a los demás y la comunicación. Una vez que hayas determinado tus fortalezas y debilidades, la mejor manera de perfeccionar tus habilidades de liderazgo es llevar a un equipo a un objetivo específico. Sin embargo, también puedes practicar simplemente en tu trabajo diario, por ejemplo, motivando a un compañero de trabajo o presionándote para terminar un proyecto antes de la fecha límite de entrega.

Habilidades de comunicación: la comunicación se basa en transmitir tu mensaje y comprender los mensajes de otras personas. Hay varios factores que influyen en la forma en que un compañero interpreta tu mensaje, incluida la elección de las palabras, el tono y el lenguaje corporal. Pregúntate si utilizas un lenguaje preciso, neutral y apropiado para un entorno profesional. ¿Tu tono es amigable o neutral? ¿Tu lenguaje corporal es abierto pero seguro? Del mismo modo, la forma en que otra persona pueda comunicarte su mensaje está influenciada por la cantidad y el tipo de atención que le estás prestando a él o ella. Es importante prestar la debida atención, así que no mires tu celular o computadora mientras te estén hablando. Al mismo tiempo, tu lenguaje corporal debe reflejar que está receptivo a lo que la otra persona quiere decir, así que sé paciente y abierto. Recuerda: Cualquier cosa que pueda reflejar impaciencia o distracción, es probable que desanime a tu compañero a tratar de transmitir su mensaje. En cambio, practica escuchando activamente, asintiendo con la cabeza, haciendo contacto visual y, ocasionalmente, repitiendo lo que dice la otra persona.

Habilidades de colaboración:  Sí trabajas regularmente en equipo, puedes tener espacio para mejorar tus habilidades de colaboración. Tómate un momento para evaluar cómo trabajas con los demás. Pregúntate si hay personas con las que evitas trabajar, cómo manejas la colaboración con compañeros de trabajo difíciles y si posees la capacidad de contribuir sin asumir las responsabilidades de otro compañero. La próxima vez que estés trabajando en equipo, concéntrate en las áreas donde sientes que tu rendimiento es deficiente. Por ejemplo, trabaja en equipo con alguien que normalmente evitarías o en lugar de tratar de dirigir un proyecto, simplemente contribuye con tu propio trabajo y, si te queda tiempo, pregunta a tus colegas cómo puedes ayudar.

Si mantienes estos consejos en mente y practicas tus habilidades tanto en tu vida profesional como personal, pronto estarás listo para liderar, comunicarte y colaborar activamente en circunstancias profesionales en donde la recompensa será tu crecimiento profesional.

 

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Fuente: https://business.linkedin.com/talent-solutions/blog/trends-and-research/2018/the-most-in-demand-hard-and-soft-skills-of-2018