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Publicado en: Vida laboral

Como lidiar con un compañero de trabajo difícil

No importa cuánto te guste tu empleo, eso no significa que sea un placer trabajar con todos tus compañeros de trabajo. De hecho, es posible que uno de tus colegas siempre te saque de tus casillas, y temas tener que responder de mala manera.

Si esto te suena familiar, debes saber que no estás solo. Según Gwen Moran en su artículo de FastCompany titulado "Cómo negociar con un compañero de trabajo que no soportas", aproximadamente el 80 por ciento de los trabajadores reportaron experimentar estrés de moderado a severo debido a que tienen que colaborar con un colega difícil.

Sin importar si hay motivos para considerar a alguien "difícil" o "desagradable", lo más importante para tú éxito profesional es tener la capacidad de trabajar con cualquier persona. La razón de esto es simple, si dejas que el comportamiento de otra persona te afecte, es probable que tú seas el que pierda y tu trabajo se vea afectado. Al mismo tiempo, algunas de las personas más brillantes que puedes encontrar en tu carrera profesional podrían ser muy difíciles, y si las evitas simplemente porque no te llevas bien, perderás la oportunidad de hacer un buen trabajo. Lo que es peor: incluso podrías correr el riesgo de ganar la reputación de ser tú la persona difícil.

Es mucho más constructivo entender que, si bien, es bueno llevarse bien con tus colegas, no es un requisito para hacer un buen trabajo juntos. Lo que si es necesario, es desarrollar estrategias para trabajar con personas difíciles y resolver los posibles conflictos. Para hacerlo, toma en cuenta lo siguiente:

Examina tu propio comportamiento antes de culpar a la otra persona.  En muchos casos, las personas nos caen mal porque nos recuerdan a personas que nos han lastimado en el pasado. Si este es el caso, debes reconocerlo y recordar que este colega es una persona completamente diferente.

No dejes que se vuelva personal.  Independientemente del comportamiento de tu colega, toma el camino correcto y evite que surjan problemas personales en el lugar de trabajo.

Comunica lo que te molesta.  Tu compañero de trabajo podría ignorar que está haciendo algo que te irrita. Dile lo que te molesta cuidadosamente para evitar ser crítico o hiriente.

No te dejes engañar por un comportamiento poco profesional. Las discusiones, la rivalidad y el chisme entre sí, son comportamientos destructivos, y nunca debes participar en ellos. Mantente profesional todo el tiempo.

Recuerda lo que puedes ganar trabajando con esta persona. Si puedes aprender de tu compañero “difícil” o realizar un buen trabajo en conjunto, ten en cuenta cómo puedes aprovechar su colaboración para tu beneficio profesional.

No temas pedirle ayuda a tu gerente. En algunos casos, es simplemente imposible resolver la situación por tu cuenta. Ahí es cuando es hora de pedirle a tu gerente que intervenga para ayudar a diluir la tensión. Solo ten en cuenta que debes acercarte a tu gerente cuando hayas agotado todas las demás opciones.

 Trabajar con un colega difícil nunca es divertido. Sin embargo, es importante para tu carrera y reputación que nunca permitas que los problemas interpersonales interfieran con tu profesionalismo.

 

Continuar leyendo: Cuatro maneras de construir una mejor relación con tu jefe

 

Fuente: https://www.fastcompany.com/3040353/how-to-deal-with-a-coworker-you-cant-stand

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