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Publicado en: Crecimiento profesional

Cómo ser un buen empleado y cómo desarrollarte profesionalmente

¿Uno de tus propósitos de año nuevo es desarrollarte profesionalmente? Entonces, una de las primeras cosas en la que debes enfocarte es convertirte en un buen empleado.

Según con el artículo de The Muse7 maneras de convertirte en el empleado ideal de tu jefe”, el aspecto más importante que debes recordar es que como empleado es tu trabajo contribuir en el éxito de tu líder. Por supuesto, que el éxito de tu líder depende de los logros de su equipo, por lo que los mejores empleados son los que hacen lo que se necesita para hacer bien el trabajo con una actitud positiva. De esa manera, todo el equipo puede tener éxito juntos.

Entonces, ¿qué se necesita para ser un buen empleado? Aquí te damos unos consejos que podrían ayudarte:

 

Siempre cumple con tus tiempos de entrega. Las fechas límite están ahí por una razón, y si se pierden, podrían tener repercusiones en el negocio de tu empresa. Planifica tu horario para que siempre puedas entregar tu trabajo antes de la fecha acordada. Si surge algo que pudiera impedir que cumplas con la fecha límite, informa de inmediato a tu líder para que pueda tomar las medidas adecuadas, como, por ejemplo, apoyar entre todos para sacar el trabajo.

 

Ayuda a tus compañeros de trabajo cuando sea posible. A veces, otros empleados pueden tener dificultades con una tarea o pueden tener carga de trabajo. Si tienes información que pueda ayudarles, o incluso, con el permiso de tu líder, ayudarles en su trabajo, te convertirás en el mejor compañero del equipo.

 

Trabajo en equipoOfrece soluciones a los problemas. Tu líder escucha muchos problemas todos los días y se espera que los resuelva todos. Junto con sus otros deberes, esa es una responsabilidad significativa. Si se enfrenta a un desafío, asegúrate de tener una o dos posibles soluciones alineadas antes de acudir a tu líder. Recuerda: todo lo que puedas hacer para aligerar la carga de tu jefe es un ganar-ganar para ambos.

 

Señala oportunidades cuando sea apropiado. Tal vez una forma de simplificar un proceso, o una sugerencia de cómo mejorar algún trabajo. Siempre que veas una oportunidad viable para ayudar a tu empresa a avanzar, haz una descripción de tu sugerencia y preséntalo a tu líder.

 

Trabajar fuertemente

 

Trabaja duro. No hace falta decir que es necesario dar todos los días el 100 por ciento, sin falta.

 

 

 

Cumple con tus compromisos. Desde prometer un informe a un compañero de trabajo hasta aceptar un evento, asegúrate de ser siempre confiable. Cuando las personas saben que pueden contar contigo, te valorarán mucho más.

 

Disfrutar tu trabajoSé apasionado. Como señala Forbes en su artículo "15 Características del empleado ideal", si eres apasionado, disfrutarás de tu trabajo y no lo sentirás como un trabajo. Además, ser apasionado por lo que haces te llevará a ir más allá cada vez y eso es algo que tu líder definitivamente notará.

 

Cuando haces lo necesario para que tu equipo y tu líder tengan éxito, no solo estás ayudándolos, sino que también te estás ayudando a ti mismo. Estás mejorando tus habilidades técnicas y blandas, te estás convirtiendo en el mejor miembro del equipo y lo más probable es que también te conviertas en un integrante del equipo altamente valorado por tu gran contribución. Y todas estas cosas juntas eventualmente se suman a mejores relaciones de trabajo, así como a más y mejores oportunidades para poder desarrollar tu carrera profesional.

 

Continuar leyendo: Consejos prácticos para obtener más confianza en el trabajo 

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