Blog Candidatos Kelly Services

Cómo encontrar el mejor trabajo remoto

Escrito por Mónica Ordóñez | noviembre 2022

¿En qué piensas cuando buscas un nuevo empleo? ¿La facilidad de hacer tu trabajo desde la comodidad de tu cama, o reducir tus gastos de transporte y llegar temprano al trabajo todos los días? Estos son solo algunos de los beneficios de tener un trabajo remoto de tiempo completo.

En otras palabras, un trabajo que rara vez (o nunca) requiere que pongas un pie dentro de una oficina real. Este concepto, que ya existía desde antes de la pandemia, realmente tomó vuelo cuando las empresas se vieron obligadas a cerrar sus centros de trabajo durante el confinamiento.

La flexibilidad que ofrece el trabajo remoto brinda a las personas la oportunidad de ser productivos sin tener que salir de casa. Así es, se ha descubierto que este esquema laboral aumenta los niveles de productividad, tal como lo han vivido varios trabajadores. Además, hoy más que nunca, un gran número de empleadores ofrecen empleos para trabajar de forma remota.

Sin embargo, aunque cada vez más empresas ofrecen empleos remotos de tiempo completo, no todos los trabajos virtuales ofrecen las mismas condiciones. Con beneficios como la flexibilidad laboral, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, así como el ahorro económico que se están volviendo comunes, es importante mirar más allá de la capacidad de trabajar desde casa y comprender mejor todo lo que esta modalidad ofrece.

Para encontrar un trabajo remoto que te ayude a crecer profesionalmente, te recomendamos buscar cuatro cosas en las publicaciones de ofertas de trabajo:

Que el equipo sea proporcionado por la empresa.

Para trabajar de manera efectiva desde casa, necesitas tecnología de alta calidad que te permita desempeñar todo lo que el puesto requiere. También necesitas tener un software robusto de seguridad informática. Tener éxito al trabajar de forma virtual depende de tener un buen equipo que sea compatible con las plataformas y el software que usa tu empleador. Como mínimo, esto debe incluir una computadora portátil y un software de ciberseguridad preinstalado.

Soporte técnico.

Aunque estés trabajando desde casa, es importante saber que tienes apoyo, en caso de que lo necesites. Incluso el mejor equipo puede presentar problemas y, como trabajador virtual, no querrás quedarte detenido si tu computadora portátil falla. Siempre asegúrate de que la empresa ofrezca soporte técnico: eso te ahorrará un dolor de cabeza más adelante y te brindará la tranquilidad que te permitirá desempeñar tu trabajo de manera efectiva.

Un líder empático que se enfoca en la formación de equipos.

Tener un trabajo remoto tiene la característica de ser solitario: algunos trabajadores virtuales pueden sentirse aislados porque nunca interactúan con sus compañeros de trabajo. Sin embargo, muchos empleadores que buscan apoyarlos usarán herramientas que te permitan comunicarte con tu equipo en un espacio virtual. Además, tu líder debe incluirte en los eventos de tu equipo, por ejemplo, realizando reuniones semanales y cultivando un gran espíritu de equipo y cultura oranizacional. Esta es una excelente oportunidad para entablar relaciones con tus compañeros de trabajo que pueden resultar difíciles de hacer al trabajar desde casa.

Líneas profesionales claras.

Muchos trabajadores remotos temen perderse promociones y otras oportunidades, ya que no tienen la opción de entablar conversaciones cara a cara con sus superiores. Afortunadamente, muchos empleadores ofrecen planes de desarrollo profesional para los trabajadores virtuales. Si no se menciona esto en el anuncio de trabajo, pregúntale a tu reclutador o al líder directamente qué oportunidades hay de crecimiento.

El trabajo remoto puede ser gratificante y, con el empleador adecuado, puede ofrecerte un futuro brillante en un mundo donde más del 50 % de las personas buscan trabajar a distancia. Asegúrate de tener las herramientas y el apoyo necesarios para hacer bien tu trabajo, y nada te impedirá ser un colaborador eficiente y productivo que podrá avanzar rápidamente dentro de la empresa.

¿Estás buscando el trabajo remoto de tus sueños? Da el primer paso haciendo clic en la siguiente imagen para conocer nuestras vacantes actuales.

También contamos con otra opción para encontrar el trabajo ideal para ti:

 Nuestro reclutador Kelly Bot.

Si cuentas con un nivel avanzado de inglés, también puedes aplicar para la siguiente vacante 100% remota:

Recuerda, en Kelly te conectamos con el mundo del trabajo

 

Continuar leyendo: Cómo crecer profesionalmente y proteger tu carrera en tiempos de crisis