Blog Candidatos Kelly Services

Cómo convertirse en un empleado remoto más eficiente

Escrito por Mónica Ordóñez | mayo 2020

Amazon®, Apple®, Microsoft® y Google®. Estas son solo algunas de las compañías que instruyen a sus empleados para trabajar de forma remota o home office hasta nuevo aviso. Miles de otras empresas en nuestro país han hecho lo mismo.

No permitas que el trabajo desde casa afecte tu desempeño. Aquí hay algunos consejos sobre cómo puedes ser más eficiente:

 

Cumple con tu horario de trabajo normal.  En casa, es fácil distraerse, lo que puede afectar tu productividad. Harvard Business Review aconseja levantarse temprano, bañarse, vestirse y evitar distracciones en línea, tal como lo harías en la oficina. Por supuesto, especialmente si tienes hijos y están en casa, puede haber responsabilidades que afecten tu horario. Intenta ajustarlos lo mejor que puedas, por ejemplo, tomando más descansos cortos durante el día. Recuerde informar a tus compañeros si vas a estar desconectado por un rato. Y si te encuentras perdiendo mucho tiempo durante el día, intenta comenzar antes o trabajar hasta tarde.

 

Crea un ambiente de oficina.  Según la BBC, debes tratar el trabajo remoto como lo harías con tu trabajo de oficina. Incluso si no tienes una oficina en casa, crea un espacio exclusivo para el trabajo. Por ejemplo, puedes colocar tu laptop en un lugar tranquilo lejos de la sala. También es importante mantener tu ambiente de trabajo ordenado y organizado, ¡así que no dejes que las tazas de café vacías se acumulen!

 

Establece límites.  Si compartes tu hogar con tu cónyuge, hijos u otros miembros de la familia, es fundamental establecer algunas reglas básicas, como informa The New York Times. Se claro sobre cuándo puedes y no puedes ser interrumpido, y comunica cómo deseas que otros se comuniquen contigo. Por ejemplo, puedes pedirles que no te interrumpan cuando estás en una reunión remota y que te envíen un mensaje de texto si es necesario.

 

Planifica con anticipación.  Para asegurarte de lograr cumplir con todo en tu lista de tareas cada semana, crea un horario diario y síguelo. Prioriza las tareas más importantes para que las haga cuando estés más alerta, generalmente al comienzo de la jornada laboral.

 

Comunícate con tu equipo.  Lifehack recomienda mantenerse en contacto con su equipo durante la semana laboral. Puedes hacerlo enviando un mensaje de texto por WhatsApp, correo electrónico, el chat de tu organización o realizando una llamada. Y si se perdieron los almuerzos semanales u horas felices que tenías con tu equipo, intenta programar una llamada de videoconferencia para reunir a todos virtualmente.

 

Contacta a tu líder. Si tienes problemas con tu trabajo o te sientes aislado, comunícate con tu líder para analizar tus inquietudes. Es probable que él o ella pueda sugerir algunas soluciones para facilitar tu situación.

 

 

Lo más importante de hacer home office no es pasar todo el tiempo trabajando, también debes darte tu tiempo y espacio para ti, poco a poco te acostumbrarás a trabajar desde casa y encontrarás un ritmo que te funcione, y luego podrás concentrarte por completo en mantener y mejorar tu rendimiento.

¿Estás buscando empleo? Te invitamos a consultar nuestra lista de vacantes que tenemos en la Feria de Empleo Formal de la AMECH aquí. Recuerda revisarla regularmente, ya que nuestras oportunidades se actualizan continuamente.

Da clic aquí y conoce más información sobre el COVID-19.

 

Continúa leyendo: Encuentra un trabajo del que puedas enamorarte