Si estás solicitando un nuevo puesto con tu actual empleador, es importante saber que una entrevista de trabajo interna requiere un enfoque diferente al de uno habitual. Si bien puedes sentirte más confiado porque conoces a la compañía, no cometas el error de volverte engreído. Al contrario, utiliza el conocimiento que tienes de la organización para presentarte como el mejor candidato para el puesto. Aquí te damos estos consejos:
2. Investiga sobre el trabajo. Como empleado, tienes una ventaja sobre los candidatos externos porque tienes acceso a más información que simplemente la descripción del trabajo. Habla con el área de Recursos Humanos para averiguar qué cualidades y habilidades poseería el candidato ideal. Si es posible, habla con otros empleados para averiguar más sobre la función y las responsabilidades.
4. Se capaz de explicar por qué eres el mejor candidato para este puesto. Debes convencer a la persona que te entreviste de que tus habilidades, experiencia y conocimiento experto de la compañía te convierten en el candidato idóneo para esa función. Cuantifica tus logros y utilízalos como base para describir cómo usarías tus habilidades para aprovechar las oportunidades, superar los desafíos y, en última instancia, agregar valor a la compañía desde el nuevo puesto.
Un último consejo: siempre apégate a la regla de oro de las entrevistas de trabajo. Vístete apropiadamente, llega a tiempo y apaga tu teléfono. No interrumpas al entrevistador, y compórtate como lo harías en cualquier otra reunión de negocios importante, porque después de todo, esta entrevista podría ser una de las reuniones más importantes de tu vida profesional.
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