La digitalización y el avance tecnológico no solo han permitido a las empresas mejorar sus procesos y optimizar sus recursos, sino que también les ha planteado un nuevo desafío: encontrar a los profesionales precisos para tareas puntuales. En ese sentido, un servicio de Headhunting podría ser el aliado perfecto para tu empresa, ¿por qué?
Décadas atrás, el mercado laboral era mucho más genérico en cuanto a los perfiles profesionales. Sin embargo, en la actualidad el escenario es completamente distinto: el Mercadólogo no se distingue por su título y debe enfocarse en áreas específicas, así como un Ingeniero no destacará entre sus colegas solo con el grado. Estos son solo algunos ejemplos que sirven como base para entender que, conforme crece el mercado laboral, la especialización se hace cada vez necesaria.
Sin embargo, esto presenta un gran desafío para las empresas: encontrar al profesional que encaje en determinado perfil. Hoy, las compañías van más allá de las clásicas etiquetas y precisan trabajadores con determinadas cualidades. Por ejemplo, se estima que para el 2022 –y a nivel global- harán falta cerca de 1.800.000 especialistas en seguridad digital, algo que va más allá del título de Ingeniero Informático o Programador.
En ello, un servicio de Headhunting puede ser la clave para la atracción de talento calificado, algo que conlleva beneficios concretos para las empresas, tales como:
Aunque una empresa cuente con su propia área de Recursos Humanos, la pericia de un servicio de Headhunting es esencial a la hora de buscar perfiles sumamente específicos.
Por ejemplo, para el retail o rubros tan amplios como las agencias de Publicidad, buscar ejecutivos de ventas no suele ser un problema gracias a plataformas como LinkedIn, que cuenta con más de 11 millones de usuarios en México y, de ellos, cerca del 75% son Millennials. Sin embargo, ¿qué pasaría si se tratara de una empresa de bombas hidráulicas?
En tal caso, contratar un servicio de Headhunting permitirá encontrar a los postulantes adecuados, garantizando a la empresa que, luego del proceso de selección, contará con el profesional perfecto para determinado perfil.
Eventualmente, el departamento de Recursos Humanos de una empresa podría dar con el profesional adecuado para un cargo específico, pero ¿a qué costo?
Una de las grandes ventajas de contar con un servicio de Headhunting es que puedes enfocar los recursos de tu empresa en la realización de labores internas y que tengan directa relación con los procesos productivos y comerciales de la empresa. Así, lo que podría tomar varios días o semanas para el área de Recursos Humanos, lo podrías resolver en menor tiempo –y con mejores resultados- al apoyarte en una compañía experta en la búsqueda de profesionales con capacidades específicas.
Finalmente, uno de los mayores beneficios de apoyarse en un servicio de Headhunting es que este tipo de empresas cuenta con una selecta red de contactos, gracias a la cual es posible dar con los profesionales adecuados para perfiles específicos.
Siguiendo con el ejemplo de la empresa de bombas hidráulicas, aunque el área de Recursos Humanos de tu compañía tenga el tiempo y las capacidades para realizar una búsqueda acotada, probablemente nunca darán con la persona adecuada porque no tienen la red de contactos necesaria. Siendo así, un servicio de Headhunting se alza como la mejor opción para atraer talento especializado.
Como ves, contratar un servicio de Headhunting puede ser la puerta de entrada a los mejores profesionales del mercado, especialmente si se trata de rubros muy específicos. Además de los resultados, tu empresa contará con una buena selección de postulantes y te aseguras de encontrar a la persona adecuada para determinado cargo. En otras palabras, es el mejor camino en lo que atracción de talento se refiere.
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