Bievenido | Blog Empresas

Comparte este articulo:

Kelly Services Mercadotecnia

0

Publicado en: Reclutamiento y contratación

Los 5 mandamientos del headhunting

Para hacer del reclutamiento y selección una actividad cuya metodología sea aplicable en otras áreas de la empresa y tener buenos niveles de productividad, los headhunters deben seguir 5 mandamientos.

“Ninguna empresa puede ser mejor o peor que las personas que la integran", decía Kaoru Ishikawa, reconocido administrador de empresas, y experto en temas de control de calidad.

En cualquier empresa, el área de Recursos Humanos tiene como objetivo asegurar que la empresa atraiga, motive, desarrolle y retenga a personas con talento para impulsar la productividad, señala Guillermo Sander Moreno, autor de la Guía Práctica para Dirigir RH.

Para lograr lo anterior, hacer del reclutamiento y selección una actividad cuya metodología sea aplicable en otras áreas de la empresa, y tener buenos niveles de productividad, los headhunters deben seguir estos 5 mandamientos:

  • Siempre le hablarás con claridad a tus colaboradores: “el lenguaje de la verdad debe ser simple y sin artificios"- Séneca. Cuando el Capital Humano sabe que le están hablando con honestidad sobre sus derechos, obligaciones, triunfos o áreas de mejora, inmediatamente siente la confianza de hacer lo mismo y se ve una mejora en su desempeño.
  • Tendrás un amplio conocimiento de la empresa y sus objetivos: las políticas de Recursos Humanos deben estar apoyadas en la estrategia de la empresa; por ello el headhunter necesita conocerlas a la perfección y así buscar al personal que se adecue y pueda cumplir los objetivos de corto, mediano y largo plazo.
  • Serás un elemento clave que sepa conciliar un problema: ser una persona neutral y calificada para ayudar al Capital Humano a solucionar sus diferencias, es una cualidad elemental que debes tener, ya que es más útil una persona que se centra en resolver un problema, que en complicarlo más.
  • Tendrás apertura de mente y ganas de seguir aprendiendo: una cosa lleva a la otra, ya que una persona con mente amplia sabe que el proceso de aprendizaje nunca termina y que aporta un crecimiento intelectual y cultural.
  • Conocerás al Capital Humano: si la meta de un trabajador es permanecer en el empleo hasta que reciba otra oferta, o simplemente es alguien que está ahí más que por gusto por necesidad, es alguien que no va a caminar en la misma dirección. Para evitar este mal rato conoce a tus colaboradores, entiende sus necesidades personales, profesionales, sus características y cómo evolucionan.

¿Tu empresa está cumpliendo con las funciones de Recursos Humanos necesarias?, en caso de que hayas respondido que no, en Kelly Services te sugerimos poner en práctica estos 5 mandamientos del headhunting, los cuales, estamos convencidos son un importante pilar en cuestiones de reclutamiento y selección. 

Comparte este artículo: