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PROPUESTA DE VALOR AL EMPLEADO = PVA

Facilita la atracción y retención del talento para tu organización así como la satisfacción de tus colaboradores.
Rafael García

Hoy más que nunca por la lejanía física que ha conllevado este 2020 dado la pandemia de COVID-19 en todo el mundo es prioridad para cualquier compañía que buscar seguir creciendo en el futuro el contar con la tecnología adecuada es importante, pero resulta aún más crítico contar y retener el mejor talento en el mercado de trabajo.que busca el talento

Y en temas de talento este ha cambiado en parte por las nuevas generaciones que han entrado a los ámbitos laborales los cuales  ya no solamente busca el dinero como el principal satisfactorque busca el talentosi no tambien busca muchos otros motivadores, tales como calidad de vida para estar con su familia o mascotas, tiempo para realizar proyectos personales, trabajos con mayor autonomía, planes de carrera, etc.

Por todo esto es que se a instaurado en el ámbito de recurso humanos un nuevo concepto que busca integrar todos estos elementos que haga que la gente se sienta mas motivada y tomada en cuenta, nace entonces el concepto de propuesta de valor al empleado o en ingles EVP employee value proposition. Y es vital para cualquier empresa que busque ser competitiva en la atracción de talento el conocerla pues esto facilita el generar una cultura de trabajo mas inclusiva  y generar una verdadera marca empleadora ya que es recomendada por el propio talento de la organización de forma orgánica y honesta.crecimiento

Hablamos entonces que la EVP busca darle un verdadero valor al empleado, que se sienta respetado, cuidado, importante y valioso por todo lo que aporta, pero simplemente por que es un ser humano único e irrepetible y para tu organización es el  mejor porque trabaja contigo. 

Esta propuesta de valor al empleado es integrada por 5 ejes:

1.- Compensación una remuneración justa hace que la gente se sienta valorada, pero sobre toda segura y enfocada para poner toda su atención en sus tareas laborales.dinero motivador2.-Beneficios adicionales que se hace más presente pensar con la entrada de nuevas generaciones que buscan el bienestar social y la ecología. Campañas del cuidado del planeta y participación social son aspectos que las generaciones laborales buscan ver en sus futuros empleadores. calidad de vida

3.- Conciliación ambientes abiertos y flexibles que permitan que la gente pueda fluir de forma más relajada y tranquila para que la generación de nuevas ideas pueda gestarse, ambientes opresivos matan la motivación y la tranquilidad que necesita la mente para poder ser creativa, lideres humanos e inclusivos cero discriminaciones y lenguaje agresivo.ambientes adecuados


4.- Gestión de desempeño y reconocimiento traducido en buscar que la gente trabaje con una mentalidad de proyectos en donde se valora el resultado y horas efectivas y no el lugar físico o cubrir con un horario y con líderes que reconocen los resultados de su equipo; la gente talentosa busca la autonomía y libertad para ser mas productiva. Esto se ha dejado mas evidente con la pandemia las organizaciones descubrieron que la gente trabaja igual o aun mejor sin tenerla cerca pues es gente que sabe y conoce sus deberes. (Se dejo la cultura empresarial de que se trabaja con niños que tenias que ver para asegurar que estarían trabajando) equipos humanos5.-Desarrollo profesional y oportunidades de carrera que en la actualidad el desarrollo profesional puede ser generado por el aprendizaje de nuevos conocimientos (crecimiento horizontal), proyectos o línea de negocio que se requieran gestar en las organizaciones en donde se le de oportunidades de llevarlos al talento que tiene los mejores resultados y no por quien mejor se relacione con los jefes o lideres relaciones exitosas

Con esta propuestas de valor se asegura que la creatividad e innovación pueda surgir en las organizaciones ya que estimula a que la gente se comprometa y de lo mejor de sí y a la par la compañas se vuelve más atractiva para el talento futuro pues genera una identidad corporativa atractiva, que se diferencia de su competencia, la misma gente habla bien de su empresa y genera un reputación en el mercado por lo que son los mismos colaboradores que hablan de su empresa con aprecio y cariño. Y el futuro talento estará dispuesta a buscar las oportunidades en aquellas empresas en donde la gente este por encima de cualquier otro tema o asunto: es la prioridad. organizaciones exitosas

 

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