Header4-Blog-Kelly-Direct

Los mejores consejos para la búsqueda de empleo.

Si tuvieras que dar un consejo a un amigo que está buscando empleo, ¿Cuál sería?

Si tuvieras que dar un consejo a un amigo que está buscando empleo, ¿Cuál sería?

Lee cuidadosamente la descripción de puesto:

Revisa si tienes la experiencia y conocimiento para hacer el trabajo o un CV para asegurar que las áreas claves de la descripción de puesto están cubiertas con ejemplos individuales o prepara una carta de presentación para asegurar que el lector no tenga ninguna duda de que eres la persona adecuada para el trabajo.

Dale un giro a tus debilidades:

Si te preguntan acerca de tus fortalezas y debilidades, da un ejemplo de una debilidad que convertiste en una fortaleza y menciona cómo lo hiciste.

Seguimiento después de postularte:

Estadísticamente está comprobado que las personas que dan seguimiento después de postularse tienen un 30% más de posibilidad de conseguir una oferta que las personas que no lo hacen. Incluso cuando no tienes la información de la persona que te contacto, es posible averiguar quién está haciendo la contratación, a veces sólo se requiere un poco de investigación en línea. Aunque es posible que no puedas hablar con alguien, el hecho de que hayas accedido a través de correo de voz o correo electrónico, muestra tu interés e iniciativa.

Aprovecha tu Networking:

No se trata del número de personas que conocen tu nombre, más bien es acerca de cuántas personas te refieren con un posible empleador o te ayudan a subir en el escalafón. 44 % de los empleadores utilizan referencias para nuevas contrataciones y un candidato con referencias tiene mayor oportunidad de conseguir un empleo. Un buen networking se basa en la confianza, y sólo se construye a través de un contacto directo y positivo.

Investiga el empleo al que te postulaste y al empleador:

No te limites a enviar un CV con una solicitud simple, demuestra que conoces la posición y la empresa a la que te estás postulando.

Socializa:

Usa las redes sociales a tu favor y conéctate con los reclutadores y empleadores potenciales en Twitter y LinkedIn. Interactúa y comprométete con ellos. Te sorprenderá lo efectivo que esto puede ser. Recuerda ser coherente y considera ¡Ser profesional!

Se honesto:

Se claro acerca de quién eres y lo que buscas en un nuevo trabajo.

Pon atención:

Lee completamente la descripción de puesto, escucha claramente lo que el entrevistador te dice, toma tu tiempo para entender cada detalle que te proporciona el empleador potencial, absorbe toda la información que esté disponible para ti.

Conéctate:

Utiliza tus redes sociales, pero no olvides dirigirte a la gente correcta, La interconexión cara a cara te da la oportunidad de expresarte personalmente. No subestimes el valor de una relación personal.

Limpia tu historial digital:

¿Qué averiguaría un empleador potencial si te buscara en línea?
Revisa la información pública en tus redes sociales y asegúrate de poner tu mejor cara en línea. No compartas nada que no estés preparado para hablar en una entrevista, búscate en Google y limpia tu historial en línea antes de postularte para un empleo.

Tú eres único y eres diferente, eso es lo que te hace ser tú! En Kelly entendemos que no todos quieren las mismas cosas en su trabajo. Ya sea que estás iniciando tu carrera o tengas años de experiencia, estamos comprometidos en ayudarte a encontrar el trabajo idóneo para ti. Te invitamos a visitar nuestro buscador de empleo en nuestra página web.

Artículos recientes

New Call-to-action