Blog Empresas Kelly Services

Cómo fomentar el éxito en los propósitos de año nuevo de tu equipo.

Escrito por Kelly México | enero 2019

Muchos de nosotros hacemos propósitos de año nuevo, pero ¿alguna vez has considerado que esto podría ser útil para alinear a tu equipo en torno a los objetivos en común?

Por supuesto, el problema con los propósitos de Año Nuevo es que a menudo es difícil mantenerlos. De hecho, de acuerdo con el psicólogo clínico Joseph J. Luciani, 80 por ciento de las personas renuncian a sus propósitos de año nuevo a mediados de febrero. Sin embargo, el fracaso no es inevitable, siempre y cuando estés motivado y sepas cómo realizar pequeños cambios que eventualmente te llevarán a tu objetivo. Lo interesante de todo esto es que cuando tú y tus empleados hagan uno o más propósitos juntos, el hecho de trabajar en equipo alentará a todos a tener éxito.

 

La estrategia es clave

Para asegurarte de que tu equipo tenga éxito, debes hacer más que solo elegir un propósito de Año Nuevo. Necesitas una estrategia sólida. Comienza por reunir a todos para elegir un propósito que beneficie a todo el equipo. Puede alinearse con los objetivos de la empresa, pero también puede centrarse en el bienestar de los empleados o en algún otro objetivo que tu gente sienta firmemente. Solo asegúrate de que sea realista y alcanzable.

 

A continuación, define claramente como es el propósito. Por ejemplo, podría ser: "Vamos a obtener un cinco por ciento más de cuentas este año". También podría ser algo así como "Vamos a convertirnos en un lugar de trabajo más saludable". Después de esto, piensa en maneras de lograr el objetivo, como encontrar nuevas vías para buscar clientes o realizar actividades con tu equipo que les permita ejercitarse. Luego divide el proceso en pequeñas metas a lo largo del año y determina fechas en donde todo el equipo se reunirá para revisar el progreso. También debes determinar algún proceso para acciones correctivas. Si no van por buen camino para marzo, entonces es necesario, ajustar el objetivo.

Finalmente, es importante mantener a todos los miembros de tu equipo motivados y emocionados. Coloca un tablero de motivación en la oficina y anima a los miembros del equipo a llenarla con imágenes, palabras, artículos y logros relacionados con sus responsabilidades. Envía actualizaciones periódicas sobre el progreso del equipo, ¡y no te olvides de recordar a todos cual es el objetivo final!

 

Un equipo más fuerte, más unido.

Establecer los propósitos de Año Nuevo con tu equipo no es difícil, pero mantenerlos lo es. Sin embargo, si eres realista y creas una estrategia sólida, entonces el proceso de trabajar juntos para lograr una meta que tus empleados eligieron puede ser un verdadero ejercicio de integración que genere un equipo más fuerte, más unido y más exitoso.

 

Continuar leyendo: Cómo demostrar a tus empleados que eres agradecido por su trabajo