¿Cómo afectan a las empresas los malos hábitos de sus colaboradores?
Un mal hábito puede llevar al aislamiento o rechazo en el lugar de trabajo, afectando el entorno laboral, desde la evaluación de desempeño, las relaciones interpersonales y repercutiendo hasta la capacidad para realizar las labores asignadas.
Transformar los malos hábitos en el trabajo por buenos hábitos puede tener como resultado un ambiente de trabajo sano y más eficiente, en pocas palabras, colaboradores felices.
Es importante empezar identificando los malos hábitos de trabajos actuales que tenemos, así como reflexionar en la impresión que se está dando en el trabajo y tomar los pasos necesarios para cambiar esos hábitos.
Los hábitos personales se reflejan en el desempeño laboral, si estos son buenos, muchas veces ayuda a destacarse como excelente trabajador, en caso contrario puede traer muchos inconvenientes, incluso puede repercutir en un despido, recuerda que los malos hábitos pueden afectar tu carrera profesional y causarle muchas pérdidas en las compañías como despidos continuos, rotación de personal, capacitación de personal, afectar el ambiente laboral, entre otros.
Los principales “malos hábitos” que incurre la mayoría de la gente son:
- Impuntualidad y pérdida de tiempo.
- Ocio al utilizar redes sociales, internet, celular de forma personal en horas laborales.
- Mentir.
- Posponer.
- Negatividad.
- Individualismo.
Algunos empleados tienen malos hábitos que permiten perder tiempo y eficiencia en sus labores, como llegar tarde, pararse todo el día a la cafetería, hacer reuniones largas sin objetivos claros, no revisar los compromisos a tiempo y no definir los objetivos por roles.
Un estudio realizado por OCCMundial, indicó que el 83% de los mexicanos aceptan que la impuntualidad puede afectar su vida laboral, sobre todo la competitividad, siete de cada diez trabajadores llegan tarde a su lugar de trabajo, presentando un retraso de entre 10 y 30 minutos.
Por otro lado el 97% de los encuestados aseguran llegar antes o a la hora a sus lugares de trabajo, los directivos de las empresas aseguran que este mal hábito afecta a las organizaciones.
Hoy en día las empresas demandan buena actitud ante el cambio, dedicación, disponibilidad, innovación, aportación de ideas, esfuerzo y persistencia por parte del personal para alcanzar metas, lo que se resume a una actitud positiva
En Kelly Services somos profesionales y nos encargamos de brindarles a nuestros clientes un buen control administrativo realizando procesos integrales y estratégicos de reclutamiento así como Selección al personal calificado.