Los equipos cohesivos son la base del éxito de tu empresa. Entonces, ¿cómo convertir a un grupo de personas en un equipo real? Las siguientes cinco estrategias pueden ayudarte.
Haz que todos se alineen detrás de un objetivo en común. Es fundamental que todos en el equipo comprendan cuál es su objetivo en común, así como puede ser la misión general de la compañía. Discutan sus objetivos y misiones, explícales por qué son importantes y deja en claro cómo cada miembro del equipo contribuye a ellos.
Utiliza el “job shadowing” u observación profesional. Al permitir que los diferentes miembros del equipo se sigan de cerca entre ellos por un día, les das la oportunidad de comprender mejor en qué contribuyen sus colegas. Esto puede ayudarlos a apreciarse más tanto profesional como personalmente.
Programa actividades de integración de equipo. Las actividades de integración de equipos pueden ayudar a resolver conflictos y establecer vínculos más fuertes entre los empleados. Esto se traduce en una mejor colaboración y una mejor comunicación en la oficina. Algunas actividades apropiadas de trabajo en equipo incluyen excursiones de equipo, voluntariado y seminarios de desarrollo profesional.
Incluso cuando veas a tu equipo fortalecerse a lo largo del tiempo, deberás utilizar estas cinco estrategias para asegurar la confianza entre los miembros de tu equipo. Porque cuando tienes un equipo cohesionado que confía el uno en el otro, es más fácil facilitar una colaboración efectiva que conduce a una mayor eficiencia y productividad.